El primer refuerzo que Colón sumó en este mercado de pases fue el lateral derecho Alberto Espínola. El defensor paraguayo de 32 años quedó libre de Cerro Porteño y fue el primero en sumarse al plantel sabalero. Y rápidamente se ganó un lugar en la formación titular.
La posición en Colón que genera debate e interrogantes

Alberto Espínola tuvo un buen arranque con la camiseta de Colón, pero sus últimas actuaciones no fueron buenas.
Si bien el que venía jugando era Eric Meza, el DT Néstor Gorosito se inclinó por Espínola, teniendo en cuenta que Meza no se había presentado a entrenar los primeros dos días de la pretemporada, exigiendo una actualización de su contrato. Por allí eso le jugó en contra y ayudó para que Pipo ratificara al lateral guaraní.
No obstante, Meza estuvo siempre en el banco de relevos e ingresó algunos minutos ante Independiente y Gimnasia, como así también en Copa Argentina contra Talleres. En ese cotejo terminó siendo el único jugador que convirtió su penal en la definición desde los 12 pasos.
LEER MÁS: Germán Conti se perfila para ser titular en Colón
Lo cierto es que Espínola jugó bien en su debut con la camiseta rojinegra ante Lanús y contra Independiente fue el autor del gol que le dio el triunfo a Colón frente al Rojo. Sin embargo, en los partidos siguientes su rendimiento no fue bueno, ante Gimnasia sufrió y mucho a la hora de marcar a Benjamín Domínguez.
Lo mismo sucedió ante Talleres cuando tuvo que lidiar con Ramón Sosa, quien marcó el primer gol de la T. Y contra Huracán se resbaló en la jugada que derivó en el empate del Globo. Pero más allá de esa acción desafortunada, lo cierto es que Espínola concedió muchas ventajas.
En función de lo sucedido en los últimos partidos, el interrogante pasa por saber si a futuro Pipo Gorosito mantendrá a Espínola en el equipo o le dará la chance a Meza. El contexto, amerita este debate y está claro que el puesto de lateral derecho de Colón es una incógnita, aún cuando el DT ratifique al defensor paraguayo.