Colón

Los dos jugadores que Saralegui desea que continúen en Colón

Marcelo Saralegui mantuvo una larga charla con José Vignatti, quien lo confirmó como DT. ¿Qué jugadores le pidió el uruguayo que estén en el plantel?

Viernes 11 de Noviembre de 2022

Como lo venía anunciando UNO Santa Fe, finalmente Marcelo Saralegui llegó a Santa Fe, se reunió con el presidente José Vignatti, quien lo confirmó como DT y fue entonces que comenzaron juntos a trazar el plan futbolístico para el 2023.

Se sabe que será un año complicado para Colón desde lo económico, como consecuencia que tendrá que hacerle frente a dos deudas muy importantes como son los reclamos de los jugadores Lucas Viatri y Rafael García, como así también deberá pagarle a Boca entre febrero y marzo una importante cifra en dólares por la parte del pase que se debe por Ramón Ábila.

LEER MÁS: Marcelo Saralegui fue ratificado como entrenador de Colón

Marcelo Saralegui le apuntó a los dirigentes de Colón los puestos que pretende reforzar, como así también tiró sobre la mesa a varios jugadores, entre ellos uruguayos (uno de ellos es Franco Fagúndez de Nacional), los cuales podría facilitar su llegada al club como consecuencia a su relación con los empresarios de su país.

Pero también apuntó a la continuidad de dos jugadores que considera claves en su nuevo proyecto deportivo. La referencia es para Ramón Ábila, el goleador que tuvo Colón en 2022, y a Paolo Goltz, a quien se le vence el contrato el próximo 31 de diciembre.

Colon Arsenal Paolo Goltz.jpg

Tanto Ábila como Goltz fueron de los jugadores que expusieron la chance de marcharse de Colón una vez que finalizara la temporada, ya que fueron de los más afectados por el apriete de la barra al plantel, que terminó con algunos integrantes de la misma y dirigentes presos y condenados.

Ábila tiene varias propuestas para salir de Colón, entre ellas de Banfield y Huracán, mientras que en Independiente fue descartado por el presidente Fabián Doman. Pero también está la alternativa de recalar en Instituto de Córdoba, si es que asciende a la Liga Profesional en la final del Reducido de la Primera Nacional ante Estudiantes de Buenos Aires.

Colón Patronato festejo Ramón Ábila.jpg

Incluso, por lo que se pudo averiguar, en Buenos Aires, Vignatti se reunión con Adrián Ruocco, representante de Ramón Ábila, para evaluar los términos de una posible salida, que equivaldría a un resarcimiento económico por lo que pagó Colón y hacerse cargo de lo que se le debe a Boca por la otra parte del pase.

LEER MÁS: Los motivos que llevaron a Colón a confirmar a Saralegui

Mientras que Goltz fue algo confuso en cuanto a sus declaraciones, ya que manifestó que los dirigentes de Colón ya sabían cuál es su deseo, mientras que primero cerró las puertas y luego las abrió para una renovación. Incluso, en el último partido ante Rosario Central, le comunicó a sus compañeros que podría haber sido su último partido en el club.

De esta manera, Saralegui ya comenzó a diagramar el plan para el 2023, donde pretende contar sí o sí con Ramón Ábila, con quien se dice que entabló una gran amistad, y Paolo Goltz, a quienes considera fundamentales por experiencia y jerarquía para potenciar al nuevo plantel de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario