Colón

Nuevo intento de Vignatti por retener al tridente de Colón

José Vignatti tomó contacto con los representantes de Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi para intentar que se queden en Colón.

Martes 24 de Mayo de 2022

Se viene un mercado de pases intenso para Colón, más allá que desde lo deportivo este miércoles, a partir de las 21, en el Campeón del Siglo de Montevideo, intentará ante Peñarol abrochar un triunfo para terminar como líder del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

Hay una situación que preocupa al mundo Colón y que tiene que ver con cuatro jugadores titulares que se podrían alejar en este receso. El que es seguro que se volverá a River es Lucas Beltrán, ya que su club de origen activará la cláusula de repesca. En tanto que a Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi se les vence el contrato el próximo 30 de junio.

LEER MÁS: La aclaración de Colón por abonos de la temporada 2022

En las últimas semanas el presidente José Vignatti y el manager Mario Sciacqua se instalaron en Buenos Aires para intentar reunirse con los representantes Christian Bragarnik, quien maneja los destinos futbolísticos de Lértora y Bernardi, y Daniel Bolotnicoff, agente de Aliendro.

Federico Lértora Rodrigo Aliendro.jpg

En dichos encuentros, las propuestas que arrimó Vignatti para que los tres jugadores se queden en Colón estuvieron lejos de lo esperado por los representantes. Sin embargo, con el correr de los días hubo un gran acercamiento por Bernardi, mientras que Lértora y Aliendro sumaron pretendientes sobre sus fichas, más allá que se especula que los tres tendrán varias alternativas por su gran final de temporada.

Colón Estudiantes festejo Bernardi.jpeg

Como consecuencia de la importancia que los tres jugadores tienen en Colón, José Vignatti evalúa varias estrategias para intentar convencerlos de que se queden aunque sea por una temporada más. La alternativa que contó UNO Santa Fe tiene que ver con la chance de que puedan rescindir su vínculo en diciembre, con un incremento importante de sus salarios.

LEER MÁS: La aclaración de Colón por abonos de la temporada 2022

Pero más allá que el foco está puesto en el partido ante Peñarol, se conoció que Vignatti volvió a tomar contacto con los representantes de Rodrigo, Lértora y Bernardi. La intención del presidente de Colón es destinar gran parte del dinero en dólares que ingresará al club desde la Conmebol en retenerlos a los tres, en una gestión que a priori se sigue presentando como muy dificultosa, ya que los jugadores no solo cuentan con varias ofertas, sino que también pretenden dar un salto más importante desde lo económico y un cambio de aire desde lo deportivo.

Mientras tanto, más allá de seguir elevando la vara con el correr de los días en cuanto a las ofertas para intentar retener a Aliendro, Lértora y Bernardi, lo concreto es que Vignatti también ya evalúa otras alternativas para el puesto en el mercado de pases, como son los nombres que reveló UNO Santa Fe: Fernando Zuqui, Jorman Campuzano y Sebastián Prediger.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario