Colón

Paolo Goltz: "Colón es un rival duro para cualquiera"

Paolo Goltz, referente de Colón, sacó pecho de cara al partido ante River. Además, se refirió al futuro de Eduardo Domínguez como DT del equipo.

Viernes 17 de Diciembre de 2021

Colón buscará cerrar el 2021 con su segunda estrella, cuando este sábado a partir de las 21.10 enfrente a River, en Santiago del Estero, con arbitraje de Patricio Loustau. En la previa del partido, que cerrará la temporada del fútbol argentino, Paolo Goltz se refirió a la importancia de este título que está en juego y analizó la temporada rojinegra.

En diálogo con F12 por ESPN, Paolo Goltz comenzó haciendo referencia a la chance que tendría Colón de ir por otra estrella si le gana a River (Supercopa Argentina) y advirtió: "No defino esas cosas, el que gane el torneo quizás juegue la final ante Boca, tenemos puesta la cabeza puesta en el partido de mañana. Dicen que el que gane jugará ante Boca".

LEER MÁS: Colón: cómo será el operativo para el traslado de hinchas a Santiago del Estero

Luego, se le preguntó a Paolo Goltz por un balance del año de Colón y dijo: "Tuvimos un año muy bueno, conseguimos la primera estrella para la institución, es histórico, sumamos mucho puntos para el descenso, estábamos bajos de promedio y hoy estamos de mitad para arriba. Pero perdimos el clásico de mala manera, es el único punto negativo que podemos encontrarle al año, pero esperemos coronarlo con otra estrella".

Sobre las repercusiones por la derrota en el clásico, Paolo Goltz indicó: "No son buenas, no nos gusta perder y menos un clásico, donde es muy importante para la ciudad, y más de la manera que lo hicimos. Pero hay equipos y momentos donde las cosas no te salen y no nos salió nada".

Paolo Goltz 1.jpeg

Se le hizo referencia al primer partido del Torneo Socios donde Colón le ganó a River, en el Monumental y Paolo Goltz opinó: "No tuve la suerte de jugarlo ese partido, me lo perdí, pero cambia y mucho, fue la primera fecha, nosotros veníamos con el envión del título, River se fue formando y fue un justo ganador, hubo jugadores que se fueron formando y se vio su mejor versión, todos los partidos son distintos, pero se puede vencer a River, hicimos una buena campaña, tenemos que tener mucho cuidado y hacer las cosas bien, cuando la hacemos somos un rival duro para cualquiera".

"Tiene jugadores muy buenos y rápidos, tienen mucha presión cuando pierden la pelota, si vos no estás preciso te recuperan muy cerco del arco y terminan la jugada. Tienen jugadores como Julián Álvarez que está pasando por un gran momento, para lastimarlos hay que tener ataques rápidos. En la primera fecha fue algo así, nos encontramos con un jugador menos y lo pudimos ganar igual", agregó Paolo Goltz.

Luego, se le preguntó por Facundo Farías, y Paolo Goltz contó: "Es difícil hacer comparaciones, es un jugador con mucha capacidad, tiene muchas cosas de Carlos Tevez. Es chiquitito, pero cuando le das la pelota es muy difícil sacársela, es difícil pararlo en velocidad. Es su primer año en Primera, tiene mucho potencial y cosas por mejorar, pero tiene muchas cosas muy buenas, pero todavía no le encontramos el techo".

LEER MÁS: Colón ante River y el partido que jugarán los ex

Se le preguntó también por el buen momento de Rodrigo Aliendro y contó: "Desde que llegué a Colón me encontré con grandes jugadores, nombro a Lértora, Aliendro y Bernardi que podrían jugar en Boca y River, tienen todo, se entienden entre ellos Lértora habla el partido, está ordenado, a Bernardi es difícil pararlo, Aliendro hace todo, tenemos un muy buen mediocampo, de los mejores del país".

Más adelante, se lo consultó por Eduardo Domínguez, quien suena en varios clubes si es que se va de Colón y Paolo Goltz afirmó: "Somos amigos, eso es lo que me impedía trabajar con él, tenía muchos pintos de vista que lo tuvieron de técnico y me hablaban muy bien, pero una cosa es lo que te dicen y otra tenerlo. Sabe, sabe manejar los tiempos, se hace llevadero, es un muy buen entrenador, es joven, con cosas por mejorar, pero tiene un potencial enorme. Se lo nombra en todos lados por lo que está haciendo y por el boca a boca de los jugadores, que tienen cosas positivas para decir de él".

Y Paolo Goltz, advirtió: "Lo queremos tener, nos fue muy bien con él, lo conocemos. Queremos que siga, pero no es una decisión que podemos tomar nosotros".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario