Wanchope Ábila es una de las grandes atracciones que tiene el receso de Colón, ya que su futuro es incierto, más allá que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. Durante este tiempo, sobre todo desde el apriete de la barra al plantel, se mencionó que su futuro podría estar en Banfield, Lanús, Independiente, Rosario Central e Instituto.
¿Por qué Wanchope Ábila tiene "coronita" en Colón?

Prensa Colón
Causó un gran impacto observarlo a Wanchope Ábila con indumentaria de entrenamiento junto al plantel de Instituto, que por ese entonces se jugaba su ascenso a la Liga Profesional. Luego, se lo observó en el partido final ante Estudiantes de Buenos Aires, en Alta Córdoba, donde La Gloria logró el ascenso, y realizó una publicación en las redes sociales.
LEER MÁS: El modelo "fake" de la nueva indumentaria de Colón
En tanto que desde Córdoba llegaron comentarios que su futuro podría estar en Instituto, ya que un grupo empresario tenía la intención de colocarlo en dicho club si ascendía a la Liga Profesional. Incluso dirigentes y el DT Lucas Bovaglio se refirieron a dicha posibilidad, más allá que también admitieron las dificultades económicas que podría tener dicha negociación.
Wanchope Ábila, luego del último partido de Colón ante Defensa y Justicia en el Brigadier López, manifestó que se tomaría su tiempo para analizar su futuro, más allá que Marcelo Saralegui pretende retenerlo. Incluso se menciona que el delantero y el entrenador generaron una gran amistad, lo que sería un dato a favor para que se quede en el club.
En los primeros días de pretemporada Wanchope Ábila, sin embargo, brilla por su ausencia, en una situación que sin dudas está fuera de contexto, ya que mientras el cordobés sigue disfrutando de sus vacaciones y se encuentra en Qatar observando los partidos de la Copa del Mundo, sus compañeros ya trabajan con la mente puesta en los objetivos del 2023.
Esta anomalía seguramente no cae para nada bien en el resto de sus compañeros, ya que es una concesión que se le da a un jugador por el cual Colón invirtió y deberá seguir invirtiendo mucho dinero, y en dólares, y es sin dudas quien más necesitaría ponerse a tono desde lo físico, en función de cómo se lo observó durante toda la temporada.
LEER MÁS: La grave denuncia que sacude al mundo Colón
Esta situación podría basarse en la decisión de Wanchope Ábila de marcharse del club, en una cuestión que podría ser compartida por el club, que se evitaría un sueldo muy difícil de pagar, el cual tendrá un incremento muy importante para el 2023, y también ahorraría el pago de una cifra millonaria a Boca por el resto del pase que le debe por el atacante.
Sin embargo, si no es Instituto, habrá que ver qué equipo del fútbol local o del exterior está en condiciones de pagarle su contrato, resarcir a Colón por lo que hasta ahora invirtió por Wanchope Ábila y hacerse cargo de lo que resta pagarle a Boca. Esta postura es lo único que puede justificar el hecho de que no esté trabajando con el plantel de Colón, cuya ausencia genera malestar en más de uno de sus compañeros.