Los dirigentes de Colón no perdieron el tiempo y salieron con todo al mercado de pases y a falta de 10 días para el cierre del mismo ya se garantizaron la contratación de cinco refuerzos, tres de los cuales comenzarán a trabajar desde este lunes bajo las órdenes de Néstor Gorosito, como Rubén Botta, Damián Batallini y el paraguayo Alberto Espínola.
¿Qué busca ahora Colón en el mercado de pases?

En tanto que también ya se concretaron los arribos de Favio Álvarez, procedente de Talleres, cuyo pase pertenece a Pumas de la UNAM, y Javier Toledo, el experimentado goleador que viene de actuar en Sarmiento de Junín, y que tiene importantes pasos por Estudiantes, Rosario Central y Atlético Tucumán, en nuestro país.
LEER MÁS: Javier Toledo se convirtió en el quinto refuerzo de Colón
Otra de las caras nuevas que tendrá el plantel es la de Brian Farioli, por quien los dirigentes de Colón activaron la opción de repesca, con el visto bueno de Néstor Gorosito. El volante viene de tener buenas experiencias y sumar muchos minutos de juego, siendo determinante, en Arsenal de Sarandí y Central Córdoba.
Pero no todo termina allí en el mercado de pases, ya que Néstor Gorosito pretende que se refuercen otros sectores del campo de juego. En ese sentido, se sabe que pretende un marcador central, preferentemente de perfil zurdo, un lateral izquierdo y dos volantes internos, que es en una de las cuestiones en las que más énfasis hizo el DT.
El gran objetivo es Sebastián Prediger, aunque será una negociación larga con Tigre para tratar de conseguir su salida, tomando como referencia que no pretende el club desprenderse del jugador tras las partidas de Facundo Colidio y Mateo Retegui. Mientras que lo de Domingo Blanco está descartado por una cuestión económica y como consecuencia que el jugador no pretende volver al país, salvo que sea Independiente.
LEER MÁS: Colón vuelve a los entrenamientos con tres caras nuevas
También desde Buenos Aires se informa que Gorosito tomó contacto con Gonzalo Marinelli, el arquero de Tigre a quien dirigió y perdió su lugar como titular. Los dirigentes pretenden la llegada de un golero como consecuencia que se le termina el contrato a Ignacio Chicco. Para el lateral izquierdo, en tanto, trascendió el nombre de Agustín Sandez.
Si bien quedan 10 días en el mercado de pases donde se buscan entre cuatro y cinco refuerzos más, Colón tendría otra ventana abierta por la venta de Facundo Farías al Inter Miami, y lo mismo ocurrirá en caso que se puedan ir también al exterior Facundo Garcés, Santiago Pierotti o Eric Meza.