Colón

Refuerzos que se van de Colón sin lograr reforzar al equipo

Mauro Formica y Joaquín Novillo finalizan su vínculo con Colón el 31 de diciembre y no seguirán en el plantel. Ninguno de ellos logró aportar soluciones

Sábado 05 de Noviembre de 2022

El 31 de diciembre finalizan los contratos de Mauro Formica y Joaquín Novillo. Ambos futbolistas llegaron a Colón a préstamo y ninguno de los dos continuará en el plantel. En el caso del volante ofensivo, se sumó al club en julio de 2021 firmando un vínculo por un año y medio, en tanto que el marcador central llegó en enero del 2022 y firmó por un año.

Pero ninguno logró afianzarse ni mucho menos tener rendimientos destacados. Es por ello que no había ninguna duda en que ambos no seguirían en la institución rojinegra. Formica queda con el pase en su poder, mientras que Novillo retornará a Belgrano dueño de su pase, ya que el Sabalero no hará uso de la opción por el 70% del pase valuada en 1.000.000 de dólares.

En el caso de Formica, llegó por pedido de Eduardo Domínguez, de hecho fue el primer refuerzo luego de que Colón se consagrara campeón y la realidad es que sorprendió su contratación. El Gato venía jugando muy poco en Newell's, era suplente y no tenía continuidad, además de haber sufrido algunas lesiones.

LEER MÁS: Vignatti se toma su tiempo y es lógico que así sea

Sin embargo, Domínguez fue clave para su contratación, aunque en este año y medio jugó muy poco. Y cuando lo hizo no fue solución, apenas logró disputar 19 encuentros sin convertir goles, ni tampoco tuvo asistencias. También debió afrontar algunas lesiones que lo fueron marginando de la competencia. Tan solo jugó cinco encuentros como titular.

Por su parte, Novillo se sumó al equipo en enero bajo la conducción de Julio César Falcioni. En el arranque tuvo continuidad, de hecho fue titular en los primeros partidos de la Copa de la Liga, pero luego como consecuencia de algunos rendimientos que no fueron buenos, terminó perdiendo el puesto.

En total disputó 21 partidos, pero desde la salida de Falcioni casi que no tuvo chances de jugar. Su último partido con la camiseta rojinegra fue el 23 de julio en el triunfo contra Sarmiento 3-1 siendo reemplazado en el entretiempo. Así las cosas y en un final anunciado, tanto Novillo como Formica se terminan marchando de Colón, llegando como refuerzos, pero no logrando reforzar al equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario