Colón

Un mercado de pases que potenció al plantel

Por ahora son cinco los refuerzos que sumó Colón, aunque resta resolver lo de Acosta en el arco y un delantero. Pero el balance es positivo respecto a las altas y bajas

Jueves 25 de Julio de 2019

Las matemáticas indican que Colón se desprendió de siete futbolistas que estaban en el plantel la temporada pasada y que para el inicio de esta sumó cinco jugadores. Cualquiera podría pensar que entonces no se reforzó, sino que perdió cantidad. Pero está claro que no es así, ya que los refuerzos superan en calidad y potencialidad a los que se desvincularon.

En relación al semestre pasado dejaron el club: Gustavo Toledo, Clemente Rodríguez, Andrés Cadavid, Franco Zuculini, Adrián Bastía, Leonardo Heredia y Gonzalo Bueno. Ninguno de ellos era titular para Pablo Lavallén.

En consecuencia, se fueron futbolistas que a lo sumo alternaban en el primer equipo, pero ninguno había logrado consolidarse y menos rendir en un nivel alto. Por lo cual, emigraron por decantación, ya que la dirigencia no hizo ningún esfuerzo por retenerlos.

Por contrapartida, los que llegaron fueron pedidos por el DT y la mayoría viene para jugar desde el arranque, o al menos para pelear en condiciones de igualdad para ganarse un lugar dentro de los 11.

Rodrigo Aliendro es titular para el cuerpo técnico, ya que lo conoce a la perfección de su paso por Atlético Tucumán. De hecho jugó los dos partidos ante Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana.

Mientras que Lucas Acevedo también llegó para apuntalar el bloque defensivo y en menos de una semana se ganó un lugar en la alineación titular postergando a Guillermo Ortiz y Damián Schmidt.

LEER MÁS: Chancalay gana terreno para reemplazar a Rodríguez

Lo de Gastón Díaz tiene que ver con la salida de Toledo, en esa posición el titular es Alex Vigo, pero el ex-Vélez tendrá la chance de debutar ante Patronato por la lesión que sufrió Vigo. Tiene experiencia y una trayectoria importante con la camiseta de Vélez y Racing (en donde fue campeón) y eso le otorga un plus.

Por su parte, el arribo de Mauro Da Luz le permite tener variantes por las bandas, ya que es un jugador muy veloz y peligroso en el mano a mano. De características similares a Gabriel Esparza, pero por el carril derecho. Algo que no tenía por esa banda ya que Christian Bernardi no reúne esas características.

Y lo de Federico Lértora viene a potenciar la zona central, que por otra parte es en donde Lavallén tiene más variantes, ya que en esa posición tiene a Matías Fritzler, Guillermo Celis y también el DT lo utilizó a Fernando Zuqui.

Pero da la sensación que Lértora con el correr de los partidos tendrá la chance de ser titular, dado que es un jugador que pidió el entrenador, que lo conoce de su paso por Belgrano y sabe muy bien lo que le puede aportar. Además Colón hizo una inversión significativa pagando 1.260.000 dólares por su pase.

LEER MÁS: Martín Cauteruccio es la prioridad para reforzar el ataque

No obstante, falta resolver lo del arquero Lucas Acosta quien se estará sumando en las próximas horas por lo cual además de Leonardo Burián, el plantel tendrá un arquero de mayor experiencia que Ignacio Chicco y que fue titular en el Pirata bajo la conducción de Lavallén.

Mientras que falta sumar un 9 y los cañones apuntan a Martín Cauteruccio, no es una negociación sencilla por el contrato que percibe el goleador en Cruz Azul. Pero se hicieron las gestiones y Colón acercó una oferta importante. Es la prioridad y hay una semana más para seguir negociando.

De todos modos y más allá de lo que pase con el delantero, la realidad indica que en este mercado de pases Colón se potenció. Dejó ir a futbolistas que no eran titulares y trajo otros de mayor jerarquía y mejor presente.

Después el tiempo dirá como logra el DT ensamblar las piezas. Pero en la previa, los dirigentes hicieron los deberes y le dieron todos los gustos al técnico, con los jugadores que pidió retener y los que quiso incorporar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario