Michael Díaz, uno de los hijos de Ramón Díaz, quedó internado con custodia policial en calidad de detenido luego de que este martes protagonizó con su camioneta un choque frontal en la Ruta 5, a la altura de la localidad bonaerense de 9 de Julio. En el siniestro vial falleció la mujer del exfutbolista de San Lorenzo y el conductor del otro vehículo involucrado en el accidente fatal.
Quedó detenido el hijo de Ramón Díaz por "doble homicidio culposo"

El hijo de Ramón Díaz quedó detenido tras el accidente

Michael Díaz, uno de los hijos de Ramón Díaz, quedó detenido y se investiga "doble homicidio culposo"
En tanto, el hijo de Michael Díaz, de seis años, también fue trasladado junto a su padre al hospital de 9 de Julio, donde es contenido psicológicamente por el personal de Salud del hospital Julio de Vedia. Los dos aguardan el traslado por obra social a una clínica de Buenos Aires.
•LEER MÁS: Uno de los hijos de Ramón Díaz chocó y murió su esposa
Según informaron fuentes de la investigación, Michel Díaz quedó en calidad de aprehendido en el hospital Julio de Vedia, donde fue internado por una fractura de fémur y un traumatismo de tórax tras el accidente, por orden del fiscal de la UFI Nº 4 de Mercedes, Lisandro Masson, quien investiga el siniestro vial como “doble homicidio culposo”.
“Está con custodia policial y en cuanto lo trasladen a una clínica de Buenos Aires también será acompañado por los policías. Luego se pedirá la detención”, detallaron las fuentes consultadas. También dijeron que se aguarda el resultado de los peritajes.
Michael Díaz, de 37 años, protagonizó un choque frontal con su camioneta Dodge RAM, que impactó contra una Renault Kangoo en la que también perdió la vida su conductor. El accidente sucedió este martes en horas del mediodía a la altura del kilómetro 256 de la Ruta 5, entre las ciudades de Bragado y 9 de Julio.
Si bien es motivo de investigación, se cree que la RAM, que iba en sentido hacia 9 de Julio, invadió el carril contrario y cuando se encontró con tránsito de frente se tiró a la banquina. Allí se produjo la colisión fatal con la Kangoo, cuyo conductor, también al ver la camioneta de frente, maniobró hacia la misma banquina.
Producto del fuerte impacto, la mujer de Díaz, identificada como Bárbara Oliver de 32 años, salió despedida del habitáculo de la camioneta RAM. “Se presume que no tenía puesto el cinturón de seguridad”, explicaron las fuentes del caso. Murió en el acto.
En las últimas horas trascendió que el hijo de Michael Díaz le insistió en reiteradas ocasiones a su papá que dejara de usar su teléfono celular mientras conducía por la Ruta Nacional 5 y a tan solo unos minutos de chocar de frente contra el otro rodado.
La otra víctima del siniestro vial fue identificada como Aldo Flaque de 67 años. Se trata del conductor del otro vehículo involucrado y que era un exbombero domiciliado en la ciudad de 25 de Mayo.
Además de Policía Vial y Policía Comunal, intervino una dotación de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, a cargo del Jefe de Estación, Sergio Fernández. Mientras que trabajaron los peritos en el lugar para determinar la mecánica del accidente. El tránsito, asistido por personal del Peaje, se liberó en ambas manos a las 15.30 del martes.
Michael Díaz nació en Avellino, Italia, e inició su carrera como futbolista en San Telmo. En 2007 pasó a San Lorenzo, donde Ramón fue contratado como entrenador y jugó junto a su hermano Emiliano, actualmente ayudante de campo de su padre en Al-Hilal de Arabia Saudita. Tuvo un paso por Defensores de Belgrano, Indios de Chihuahua (México) y Ferro de Trenque Lauquen.