Información General

Desde el sábado se podrán conseguir los cortes de carne a "precios cuidados" para las fiestas

Se trata del acuerdo logrado por el gobierno nacional sobre tres cortes parrilleros: asado, vacío y matambre. Estarán disponibles en cadenas de supermercados en Santa Fe

Jueves 17 de Diciembre de 2020

A partir del sábado se pondrán a la venta tres cortes de carne a precios populares en más de 1.600 bocas de expendio en todo el país, y dos canastas navideñas, en un intento por mejorar el acceso de las familias a esos productos para las Fiestas.

Así lo adelantó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, en conferencia de prensa posterior a una reunión en Casa de Gobierno en la que se analizaron asuntos vinculados con la implementación de la ley de góndolas, que fue reglamentada esta semana, y con otros programas oficiales en marcha.

Durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, Español detalló de que el acuerdo de carnes incluye "tres cortes parrilleros: asado a $349, vacío a $459, y matambre a $479", cortes que van a encontrarse a partir del 19, el fin de semana anterior a la fiesta navideña, en carnicerías, cadenas de supermercados (hay dos en Santa Fe) y algunas cadenas de supermercados regionales y el Mercado Central.

"A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia con protocolo y cuidado", afirmó.

En este sentido, Español, aseguró que la ley de góndolas busca "democratizar las góndolas pero al mismo tiempo poner el acento en el manual de buenas practicas comerciales que permitan la inclusión de empresas de menor tamaño a las góndolas y supermercados de grandes superficies".

"Las canastas van a incluir budines, pan dulce, garrapiñada, seguramente tendrá sidra. Se trata de los productos básicos de una canasta para fin de año", explicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario