Información General

Prohibieron la venta de tres marcas de barritas de cereales

Anmat lo decidió. Además también fueron prohibidos para la venta suplementos dietarios y polvo para preparar sopa. 

Martes 22 de Enero de 2019

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de barras de cereales de las marcas Brisk, Nutrirte y Idraet Nutraceutics, según se publicó este martes en el Boletín Oficial.

Se prohibió la comercialización de la “barra de semillas, cereales, pasas de uva y frutillas, sabor frutilla, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten” marca Brisk (Rosario, Santa Fe).

También se pohibió la venta de la “barra de semillas, cereales, pasas de uva y arándanos, sabor a arándanos, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten”, marca Brisk.

Y las siguientes barras de "semillas, cereales, pasas de uva y frutos rojos, sabor a frutos rojos, con agregado de vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, C y A, hierro y zinc, libre de gluten”, marca Brisk.

"Barra de semillas, cereales y frutos secos, sabor a chocolate, con agregado de fibra, hierro, magnesio y zinc, libre de gluten”, de Brisk.

Y la “barra de semillas, cereales y frutos secos, sabor a banana, con agregado de fibra, hierro, magnesio y zinc, libre de gluten”, de Brisk.

Otras prohibiciones

Por otro lado, también se prohibió la venta del “alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor original” Energy Bar, de la marca Nutrirte.

También quedaron prohibidos el “alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor zanahoria” Bronze Bar, de Nutrirte.

El “alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor frutilla”, Kids Bar, de Nutrirte; el “alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor chocolate”, Nutrition Bar, de Nutrirte.

Además fueron prohibidos el “alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light sabor arándanos”, Mind Bar, de Nutrirte; y “alimento a base de cereales cubierto con baño de repostería fantasía yogurt light con agregado de vitamina D y fortificado con calcio sabor vainilla”, Vitamin Bar, de Nutrirte.

Finalmente, también de Nutrirte, quedó prohibida la venta del “polvo para preparar sopa instantánea light con mix de verduras deshidratadas – Sopa light de verduras” y el “polvo para preparar sopa instantánea con mix de verduras deshidratadas – Sopa nutritiva de verduras".

Por su parte, se prohibió la comercialización en el país de varios productos, como el "Suplemento dietario de cereales con extracto de garcinia cambogia, extracto de café verde, carnitina, extracto de frambuesa, vitamina B3 y fosfolípidos de soja, libre de gluten, light, reducido en grasas" Body Fit Bar Cereales & Yogurt, de Idraet Nutraceutics.

También el “Suplemento dietario a base de fosfolípidos, extracto de garcinia, extracto de café verde, carnitina, vitamina C y cetonas de frambuesa, dietético, libre de gluten, sin sabor”, Body Fit Infusión Mega dosis, de Idraet Nutraceutics.

Y el “Suplemento dietario de cereales con colágeno hidrolizado, resveratrol, glucosamina, magnesio, manganeso y lecitina de soja sabor frutilla, libre de gluten, light, reducido en grasas”, Beauty Bar Cereales & Yogurt, de la misma marca.

La Voz.

¿Te gustó la nota?