Judiciales

Homicidio de Maximiliano Olmos: comienza el juicio

Juzgarán a dos hombres de 22 y 25 años quienes están acusados del homicidio durante el robo de su moto Honda Tornado 250 cm³ en barrio Mariano Comas

Lunes 19 de Septiembre de 2022

Este martes comienza el juicio por el homicidio de Maxi Olmos; el joven de 25 años que fue asesinado hace tres años (el 19 de septiembre de 2019) por dos sujetos que lo persiguieron para robarle su moto Honda Tornado 250 cm³ en el límite de los barrios Fomento 9 de Julio y Mariano Comas.

Los acusados Cristian Horacio "Pastelito" Martínez (22) y Jesús Ignacio "Gringo" Noriega (25) llegan al debate con prisión preventiva. Los jueces Sergio Carraro, Sandra Valenti y Pablo Ruiz Staiger conformarán el tribunal. Se espera que durante el proceso se escuchen testimonios de más de 40 testigos.

LEER MÁS: Imputaron a dos personas por el homicidio de Maxi Olmos

En tanto, el viernes 23 está previsto que se realicen los alegatos para que luego los jueces den lectura al veredicto el martes 27. Los fiscales Marcolín y Giavedoni esperan lograr condenas de prisión perpetua.

El homicidio

El ataque a Maxi Olmos fue cometido el jueves 19 de septiembre de 2019, alrededor de las 20.30, en inmediaciones de la intersección de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi”, precisó Marcolín en la audiencia.

Los fiscales relataron que Olmos se trasladaba en su moto por Avenida Facundo Zuviría de norte a sur, giró a la izquierda y tomó Domingo Silva hacia el este.

LEER MÁS: El equipo de "sus amores" le hará un homenaje a Maxi Olmos

En un momento, tal como los mostraron las cámaras de seguridad, aceleró su marcha a raíz de que advirtió que los imputados estaban persiguiéndolo en otra moto que era conducida por Noriega y en la que Martínez iba de acompañante.

La prisión preventiva para los dos investigados por asesinar a Maxi Olmos se dictó en diciembre de 2021. En ese contexto, la fiscal Marcolín señaló que “Martínez le disparó con una pistola calibre 9 milímetros con la intención de darle muerte a Olmos para luego sustraerle la motocicleta en la que se trasladaba”.

“Unos metros después de la intersección de Domingo Silva y Pasaje Pasteur, Olmos giró en U sobre Domingo Silva e ingresó al pasaje. En ese lugar, Martínez le volvió a disparar en reiteradas oportunidades, y uno de esos disparos rozó el tobillo de la víctima”, detalló Marcolín. En tal sentido, continúo: “Al llegar a la intersección de Pasaje Pasteur y Pasaje Larramendi, la víctima tuvo la intención de tomar por Pasaje Larramendi hacia el este, pero debió frenar para evitar chocar frontalmente con un auto que circulaba de este a oeste, y fue alcanzado por los imputados”.

Marcolín indicó que “Martínez volvió a dispararle a Olmos, lo hirió y lo hizo caer de su motocicleta. Por su parte, Martínez se bajó del motovehículo en el que era trasladado, y le disparó cuatro veces más mientras la víctima estaba caído en el suelo y absolutamente indefenso”. La fiscal añadió: “Luego de efectuarle los disparos, Martínez se subió a la moto de Olmos y huyó del lugar junto al otro imputado, quien escapó en la moto que venía conduciendo”.

“Olmos quedó agonizando en el lugar y finalmente falleció en los primeros minutos del viernes 20 de septiembre en el Hospital Cullen a raíz de una falla multiorgánica causada por las heridas provocadas por los disparos de arma de fuego que le efectuaron los imputados a los fines de consumar el robo”, informó la fiscal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario