Judiciales

Imputan a dos fiscales por las escuchas a Pullaro

Se trata de Roberto Apullán y María Laura Martí.

Viernes 05 de Octubre de 2018

Este viernes, a las 11, en la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación, los fiscales rosarinos, Juliana González y Gustavo Ponce, imputarán a los fiscales María Laura Martí y Roberto Apullán. Los dos se encuentran investigados desde noviembre del 2017 por la filtración de las escuchas telefónicas que involucraron al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en el marco de una investigación por la defraudación al Estado por medio de las "horas Ospe" de Policía. 

Según se supo, los delitos que le atribuirán los fiscales rosarinos, serán por   "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad". En este sentido, fuentes judiciales indicaron a UNO Santa Fe que Apullán no se presentará a la audiencia ya que se encuentra de licencia compensatoria y quien sí estaría presente sería la fiscal Martí. 

Los dos se encuentran bajo la lupa judicial luego de que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, denunció que a raíz de la intervención  a su teléfono oficial, una serie de escuchas, que debían estar custodiadas, se filtraron por distintos medios de comunicación. 

Por esa razón, titular de la cartera de Seguridad se constituyó como querellante en la causa por medio de su abogado particular, Pablo Cococcioni. 

¿Te gustó la nota?