El exfuncionario kirchnerista Ricardo Jaime, que pasó casi siete años en prisión por casos de corrupción, fue liberado en la madrugada de hoy desde la Alcaidía de Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal.
Liberaron a Ricardo Jaime, el ex secretario de Transporte

El Tribunal Oral Federal N° 7 encargado del juicio por el Caso Cuadernos decidió no renovar la prisión preventiva que mantenía a Jaime detenido. Dos de los tres jueces decidieron que Jaime debía ser liberado, mientras que uno votó en disidencia, recomendando que permaneciera bajo arresto domiciliario, al igual que la fiscal del juicio.
En la resolución, los jueces establecieron que Jaime deberá "someterse al procedimiento y no obstaculizar la investigación" y tiene la "obligación de notificar cualquier cambio de domicilio, como así también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 48 horas o más de 70 kilómetros".
También le prohibieron la salida del país sin autorización previa y le impusieron "la entrega del pasaporte que tuviere en su poder a través de la defensa -en caso de contar con dicho documento- e interdicción de expedir nuevos a su nombre".
Como última medida ordenaron "la colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS - Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica-".