Santa Fe

Prisión preventiva para el presunto matador de Iván Rotela

La víctima, de 23 años fue ultimada a balazos el pasado 27 de septiembre en una estación de servicio cuando cargaba nafta. Otro hombre de 24 años permanecerá detenido por disposición de la jueza Susana Luna

Lunes 05 de Octubre de 2020

Un hombre de 24 años cuyas iniciales son A. S. S. quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Cristina Ferraro por un homicidio y por una tentativa de homicidio cometidos en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar fue dispuesta por la jueza Susana Luna a raíz del pedido formulado por la fiscal Ferraro en una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo el sábado en los tribunales de la capital provincial.

El hombre investigado fue imputado por la funcionaria del MPA como autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) en perjuicio de Alexis Iván Rotela, en concurso real con la autoría de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) en perjuicio de una mujer.

LEER MÁS: Hubo cuatro asesinatos en 31 horas en Santa Fe y suman 75 en 2020

En moto

“El hecho ilícito fue cometido minutos después de las 20 del domingo 27 de septiembre en inmediaciones de Blas Parera y Ruperto Godoy”, precisó Ferraro.

La fiscal del MPA informó que “Rotela recibió un disparo en su cuerpo y falleció en horas de la madrugada del día siguiente en el hospital José María Cullen, al que había sido trasladado de urgencia”. También agregó que “la mujer, por su parte, sufrió un impacto de bala en su codo izquierdo. Si bien resultó herida, salvó su vida”.

En cuanto al contexto en el que fueron cometidos los delitos, Ferraro relató que “las víctimas se trasladaban en una moto cuando el imputado –que también estaba en una moto junto a su hermano menor de edad– se acercó a ellas, las sobrepasó y les disparó en reiteradas oportunidades”.

Detención

“El hombre investigado fue detenido en un procedimiento de calle realizado el miércoles 30 de septiembre en inmediaciones de su vivienda, en la zona norte de la ciudad”, indicó Ferraro. “Ya habíamos librado la correspondiente orden de detención, motivo por el cual fue trasladado por personal de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario