Santa Fe

Coronavirus: analizan tres posibles casos en Rosario

Los pacientes están internados en el hospital Carrasco y el Alberdi. Se aguardan los resultados de los estudios.

Domingo 08 de Marzo de 2020

El Ministerio de Salud provincial, en coordinación con la secretaría sanitaria municipal, sigue de cerca la evolución de al menos tres pacientes que ingresaron a dos efectores de Rosario con síntomas compatibles con coronavirus Covid-19.

Uno de ellos, procedente de Málaga, España, está alojado en el hospital Carrasco, mientras que en el hospital Alberdi se encuentran dos pacientes, uno procedente de Italia y el otro de Madrid.

Fuentes oficiales apelaron una vez más a la prudencia e instaron a esperar los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos para conocer sus resultados.

"Seguramente habrá en distintos efectores, el alerta es alto y los procedimientos se están haciendo correctamente", remarcó una fuente oficial.

• LEER MÁS: El Ministerio de Salud reportó tres nuevos casos de coronavirus en el país

Un paciente de 33 años que la semana pasada se había internado en el hospital Provincial con la presunción del Covid-19 finalmente resultó estar transitando una gripe o influenza, tras haber sido aislado y luego de que le tomaran muestras para su análisis. Dicho paciente había regresado hacía tres días de Europa en donde transitó por España, Portugal y Francia.

• LEER MÁS: Trabajan contrarreloj para lograr una vacuna contra el Covid-19

Mientras tanto los alumnos del Colegio Internacional Parque de España que regresaron hoy de su viaje de estudios acordaron en conjunto con las autoridades sanitarias, padres y miembros de la comunidad educativa no acudir a clase durante 14 días. Por lo que se pudo establecer, ninguno de los estudiantes presentaba síntoma alguno.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario