2019

A tres fechas del final de la Superliga, así quedó la tabla de promedios

Aldosivi fue el más beneficiado de los equipos que luchan por no bajar a la Primera Nacional, al dejar en la zona complicada a Colón.

Martes 18 de Febrero de 2020

Pasó la 20ª fecha de la Superliga 2019-20, con la victoria de Defensa sobre Estudiantes en La Plata y el agónico empate de Independiente 1-1 ante Arsenal.

Tal vez lo más importante en la tabla de promedios se dio entre viernes y sábado con las participaciones de varios equipos involucrados. Todo comenzó con la victoria de Patronato 1-0 ante Unión, que le permitió cortar una serie de 14 cotejos sin sumar de a tres.

A eso se sumó el empate (segundo seguido) de Colón frente a Racing por 1 a 1, en el estadio Brigadier López. Claro que ese marcador dejó librado a los rojinegros a lo que pasaría con Aldosivi horas después en el Tomás Adolfo Ducó.

Y el Tiburón, que venía de perder una final como local ante Central Córdoba, hizo pata ancha para imponerse 2-0 y meter en la zona de descenso a Colón.

Quedaría ese sábado el 1-0 de Rosario Central frente a Gimnasia y la goleada del domingo de Boca, a domicilio, contra Central Córdoba.

En mayor o menor medida, a pesar del revés de Banfield en el Monumental, el Taladro junto a los dos elencos rosarinos tomaron un poco de aire y en lo que resta del certamen (tres fechas) más las 11 estaciones de la Copa Superliga, todo quedará supeditado a cinco elencos por evitar los últimos tres lugares.

Si hubiera que definir todo ahora, Colón junto a Patronato y Gimnasia perderían la categoría. Por ahora, dividiendo por dos campañas Aldosivi, y por una, Central Córdoba (SdE), cumplirían el objetivo de quedarse en la elite.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario