Durante la pretemporada, los rumores indicaban que el DT Gustavo Munúa quería retener a Facundo Agüero en Unión. Sin embargo el tiempo pasó y no prosperó. La decisión del club fue otra y por eso, estuvo haciendo gestiones para sumar un central zurdo. Entonces, el jugador también buscó otras alternativas y apareció Rosario Central para tentarlo.
Agüero, "motivado" por Britez para llegar a Rosario Central

Prensa Rosario Central.
"Hablé con Miguel (Russo) en una charla corta. Vengo a aportar mi granito de arena al club y en lo físico me siento bastante bien. Sé que es un equipo grande. Jugué con Unión en el Gigante y es algo único, sobre todo el apoyo de la gente", confesó el marcador central.
Asimismo, explicó: "Me favorece por mi estilo jugar con línea de tres y mi pie hábil es el derecho. También jugué de líbero y me va a asentar bien. Estoy en un tiempo de progreso en mi carrera. Esto es un salto para mí, por el club que es Central".
• LEER MÁS: La Liga Profesional dio a conocer los jueces de la 3ª fecha
Mientras que admitió que, antes de aceptar esta chance en Central, le pidió referencias a Emanuel Britez, que jugó en Rosario y con el que compartió plantel en el Tate: "Me dio una motivación extra".