Para Franco Colapinto llegó la hora de demostrar su potencial, esa por la que se pedía a gritos su inclusión como titular de Alpine, que lo rescató de su rol de reserva para colocarlo en la butaca que dejó Jack Doohan por falta de resultados.
Alpine publicó el primer posteo con Colapinto como piloto titular
La escudería Alpine comenzó a pensar en el GP de Italia, ya con la presencia del argentino Franco Colapinto como uno de los pilotos oficiales

El argentino tendrá las próximas cinco carreras para confirmar sus virtudes y quedarse definitivamente con el puesto, y para ello inició este miércoles su camino. En tren de acumular rodaje, se subió al modelo A523 en el circuito de Zandvoort, en Países Bajos, donde no sólo giró por el trazado sino que realizó en muchas ocasiones la maniobra de ingreso a los pits.
La escudería francesa publicó su primera impresión acerca de la tarea del argentino a través de sus redes sociales. "Enfocado en el trabajo que se viene", fue el mensaje, acompañado por dos fotos del pilarense muy concentrado en su obligación de darle brillo a un auto que por ahora fue muy opaco.
LEER MÁS: La manija de Franco Colapinto: "Nos vemos en Spa"
Más tarde, ya subidos al optimismo que contagia la frescura del joven de 21 años, emitieron otro posteo: "¿Quién tiene ganas de correr? Este tipo".
Se viene el estreno de Colapinto: todo lo que hay que saber
El reencuentro oficial de Colapinto con la máxima categoría tras su experiencia de 2024 en Williams será el viernes 16 de mayo, a las 8.30, en la primera práctica libre sobre el circuito de Imola en el que se correrá el Gran Premio de Emilia-Romaña. La segunda será a las 12.
El sábado a las 7.30 habrá una tercera práctica libre y la clasificación a las 11, para que el domingo desde las 10 se corra la competencia en la que Franco vivirá su décima participación en la Fórmula 1.