Ovación

Así celebraron Colón y Unión el regreso del fútbol argentino

Colón y Unión se pronunciaron en sus redes sociales sobre la decisión que se tomó entre el gobierno nacional y la AFA del regreso del fútbol argentino.

Jueves 15 de Octubre de 2020

La AFA y el Gobierno nacional acordaron hoy la vuelta del fútbol profesional de primera división, luego de 200 días, a partir del próximo 30 de octubre, tras la reunión que mantuvieron en la Casa Rosada. Una vez conocida la noticia, Colón y Unión se pronunciaron en sus redes sociales.

El propio presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia anunció la vuelta del fútbol luego del cónclave que mantuvo junto a Marcelo Tinelli -presidente de la Liga Profesional- junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud y Deporte y Turismo, Ginés González García y Matías Lammens.

En lo que resta del año, Unión tendrá por delante no solamente el torneo de Primera División, sino que también como gran objetivo contará con la Copa Sudamericana. En tanto que Colón también le agregará su participación en la Copa Argentina, si es que se disputa, donde debe enfrentar en la fase inicial a Cipolletti.

LEER MÁS: Colón: la conferencia de Domínguez, con día y hora definidos

La actividad futbolística se paralizó el pasado 17 de marzo, luego de que las autoridades nacionales dispusieran la cuarentena preventiva y obligatoria en el marco de la pandemia por coronavirus. En todo este tiempo, los equipos argentinos solo pudieron disputar partidos de la Copa Libertadores, bajo la órbita de la Conmebol, con los consiguientes protocolos de sanidad y los testeos por Covid-19, mientras que en las últimas semanas se autorizó la realización de encuentros amistosos para comenzar a sumar ritmo futbolístico de cara al inicio del torneo.

Clásico.png
Unión y Colón reaccionaron en sus redes sociales tras conocerse que vuelve el fútbol en Argentina.

Unión y Colón reaccionaron en sus redes sociales tras conocerse que vuelve el fútbol en Argentina.

Vale recordar que el último partido oficial lo disputó Colón, con el reestreno de Eduardo Domínguez, frente a Rosario Central, a quien le ganó por 3-1 en el Gigante de Arroyito. En tanto que Unión empató frente a Arsenal de Sarandí 1-1, con el interinato de Marcelo Mosset, en el 15 de Abril.

LEER MÁS: Juan Azconzábal cambió esquema y nombres en Unión

Unión cuando apenas la Liga Profesional publicó la información que se resolvió por la vuelta del fútbol, retuiteó una publicación del sitio oficial, que rezaba lo siguiente: "¡Vuelve el fútbol argentino! Las autoridades de la @afa y de la #LigaProfesional se reunieron con el Gobierno Nacional, que autorizó el retorno de la actividad en el país: ¡el 30/10 comenzará la #CopaLigaProfesional! Más info Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha https://bit.ly/34Y9vHx".

https://twitter.com/LigaAFA/status/1316528296801206272

Por su parte, Colón se tomó unos minutos más pero retuiteó con un comentario propio a dicha publicación, y escribió: "El 30 de octubre comienza la @LigaAFA. El viernes se sortearán los grupos y Colón sabrá cuáles son sus rivales".

https://twitter.com/ColonOficial/status/1316552352032329728

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario