Ovación

Barrio y Llaver se quedaron con las victorias en Neuquén

Jorge Barrio y Bernardo Llaver fueron los ganadores de las dos carreras que ayer domingo desarrolló el TC2000 en Neuquén.

Domingo 22 de Mayo de 2022

Dos carreras, dos ganadores distintos. Así se cerró la cuarta fecha del año del TC2000 que tuvo formato especial, y que se disputó en el “Autódromo Parque Provincia del Neuquén” en la localidad de Centenario, con triunfos de Jorge Barrio y Bernardo Llaver.

Como ya lo había hecho el Top Race el fin de semana anterior, en ese mismo circuito, el TC2000 realizó un domingo de doble carrera, con la particularidad que en algunas de las dos se debía parar a cambiar neumáticos.

Así, previo al mediodía argentino se puso en marcha la Carrera 1 que se largaba tal como habían quedado ordenados los protagonistas en la clasificación del día sábado.

Por tal motivo, el poleman más joven de la historia de la divisional, Ignacio Montenegro (Renault), partía desde la primera colocación de una competencia que tendría una duración de 20 minutos más una vuelta.

Sin embargo, apenas comenzó la prueba, otro joven talento, Jorge Barrio (Toyota), que largaba segundo, le arrebató el liderato para nunca más soltarlo y hacerse así de su primera victoria en el TC2000, además de adueñarse también de la “pole” para la Carrera 2 que se desarrollaría a continuación.

“Fue espectacular. Pudimos tener una buena largada por sobre todo, que creo fue la clave de la carrera. Se hizo lo que se tenía que hacer en pos del objetivo, y lo pudimos lograr asi que muy contento”, expresó Barrio tras su triunfo.

Vale destacar que lo acompañaron en el podio el ya citado Montenegro y Facundo Ardusso (Honda).

Inmediatamente después de esa carrera inicial se puso en marcha la segunda prueba, con la misma dinámica y formato de competencia, además de continuar con la posibilidad de que se realice el cambio de neumáticos obligatorio para quien no lo había hecho anteriormente.

Así, y con Barrio partiendo desde la punta, se ponía en marcha esa segunda competencia. Aquí quien se aprovechó de la detención obligatoria en boxes de los cuatro primeros fue el que largaba desde la quinta colocación, Bernardo Llaver (Chevrolet), que ya había realizado la sustitución de cubiertas en la Carrera 1 aún siendo que era segundo allí, lo que le permitió tomar la punta y, a la postre, ser el último ganador del fin de semana neuquino de TC2000.

“La estrategia fue muy arriesgada, pero nos fue bien. Estoy agradecido al equipo y feliz del auto que tengo. Hay que aprovecharlo y disfrutarlo ahora”, comentó el vencedor mendocino que ahora es nuevo líder del campeonato con con 110 puntos, escoltado por Julián Santero con 102.

La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 12 de junio en Termas de Río Hondo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario