Ovación

Basualdo: "Estoy enfocado en ayudar a Unión a salvarse"

El interno Iván Basualdo fue de menor a mayor desde su llegada a Unión, que este miércoles se juega la permanencia en la Liga A ante Hispano en el Malvicino

Martes 10 de Mayo de 2022

El nivel de Iván Basualdo desde su fichaje en Unión levantó de manera considerable, a punto tal que a su conocida defensa le adosó capacidad ofensiva en los últimos partidos. Se viene la gran definición ante Hispano Americano y el interno la espera con tranquilidad.

En diálogo con UNO Santa Fe reconoció que "estoy contento porque nos trajimos lo que fuimos a buscar a Río Gallegos, ya pasó, ahora hay que hacer valer el esfuerzo que hicimos en casa para salvarnos".

Más adelante, en referencia a la goleada consumada en el último partido, apuntó que "se vio una diferencia en el cuarto punto que no esperábamos, hicimos el partido que queríamos, tuvimos el control, algo hablamos después del segundo punto, no pudimos cerrar como pensamos esos encuentros. La diferencia no marca nada, los cinco partidos son distintos y lo más importante que estuvimos en lo que pretendemos a nivel basquetbolístico".

LEER MÁS: Básquet: Santa Fe debutará ante Noroeste en el Provincial FU16

En otro tramo de la charla, admitió que "cuando llegué a Unión no era mi mejor momento desde lo físico, pero sabía que venía a aportar lo que necesitaba el equipo para salvarse del descenso. Ahora estoy enfocado en eso para cumplir el objetivo, hacer lo que el equipo necesite para salvarnos".

En la parte final, a sabiendas que se espera un lleno total en el Ángel Malvicino, el pivote tatengue disparó: "Tenemos que prepararnos para hacer el juego que queremos, lo que pase afuera nos puede ayudar o cargar de ansiedad que es lógico en esta situación pero no hay que dejar jugar a Hispano y sentirnos cómodos nosotros, ahí hay que enfocar nuestra cabeza, lo que suceda afuera no nos tiene que sacar del eje de lo que pretendemos hacer".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario