Ovación

Boca cerró el regreso del volante Pol Fernández

Boca acordó "de palabra" el regreso de Guillermo Pol Fernández, por lo cual desembolsará 2.000.000 de dólares al Cruz Azul.

Lunes 24 de Enero de 2022

Boca Juniors acordó en las últimas horas y “de palabra” la adquisición de la ficha del mediocampista Guillermo ‘Pol’ Fernández, quien –de esta manera- tendrá su cuarto ciclo en la institución en la que se formó.

Según lo revelado a Télam por fuentes del club de la Ribera, cercanas a la negociación, los integrantes del Consejo de fútbol del club arreglaron hoy con el Cruz Azul de México la cesión del jugador, a cambio de un monto de 2 millones de dólares.

Así, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia tendrá su tercera cara nueva en este mercado de pases, tras los arribos del goleador Darío Benedetto (Elche, España) y Nicolás Figal (Inter Miami, EE.UU.).

‘Pol’ Fernández, de 30 años y oriundo de la localidad de Granadero Baigorria, debutó en la primera xeneize en la temporada 2012. Luego vivió un segundo período en el club en 2014 (en el interín fue prestado a Rosario Central y Atlético de Rafaela, sucesivamente) y un anterior tercer ciclo en 2020, bajo la conducción del DT Miguel Angel Russo.

El volante santafesino, también pretendido por Talleres de Córdoba, aglutinó un total de 46 partidos y 3 goles, en los tres capítulos anteriores que vistió la camiseta azul y oro. Además estuvo en las conquistas de la Copa Argentina 2012, la Superliga 2019-2020 y la Copa Diego Maradona 2021.

Como el jugador tiene un período de licencia otorgado por la entidad mexicana para permanecer en la Argentina hasta el miércoles, Boca tiene la intención de que Fernández se haga la revisión médica “mañana mismo, si es posible” agregó el portavoz consultado. El contrato del futbolista será por tres años, es decir, hasta diciembre de 2024.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario