Ovación

Brasil anunció su lista con Dani Alves y 9 delanteros

Brasil dio a conocer la lista de 26 jugadores que representarán al país en Qatar, entre los que sobresale la presencia de Dani Alves junto a 9 delanteros

Lunes 07 de Noviembre de 2022

El director técnico de la selección de Brasil, Tite, dio a conocer este lunes la lista de 26 convocados para el Mundial de Qatar con el experimentado lateral Dani Alves y 9 testaferros encabezados por su máxima figura: Neymar Jr.

En rueda de prensa en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Tite confirmó los futbolistas que irán a Qatar en busca de su sexto título mundial. El crack del Paris Saint-Germain destaca en la nutrida selección de delanteros, aunque Dani Alves, de 39 años, consiguió el derecho a participar en su tercer Mundial.

Entre las ausencias destacan: Gabriel Barbosa, de Flamengo; Roberto Firmino, del Liverpool y Philippe Coutinho, del Aston Villa, por lesión.

Lista Brasil.jpg

La lista completa de Brasil está a continuación:

Arqueros: Alisson Becker (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensas: Dani Alves (Pumas), Danilo (Juventus), Marquinhos (PSG), Thiago Silva (Chelsea), Éder Militao (Real Madrid), Bremer (Juventus), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla).

Centrocampistas: Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Bruno Guimaraes (Newcastle), Lucas Paquetá (West Ham) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Neymar (PSG), Vinicius Junior, Rodrygo (Real Madrid), Richarlison (Tottenham), Raphinha (Barcelona), Gabriel Jesús (Arsenal), Antony (Manchester United), Gabriel Martinelli (Arsenal) y Pedro (Flamengo)

LEER MÁS: Scaloni recortó la lista previa a 32 integrantes y viajó a Qatar con Armani

Entre Rusia 2018 y Qatar 2022, Brasil solo sufrió una sola derrota en 30 partidos que fue contra Argentina en la final de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná.

Los 26 convocados asistirán al próximo curso en Turín, Italia, y allí se entrenarán durante cinco días en el centro de entrenamiento de la Juventus, antes de viajar a Qatar.

Brasil debutará ante Serbia el 24 de noviembre, se enfrentará a Suiza, el 28, y cerrará la fase de grupos ante Camerún, el 2 de diciembre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario