Ovación

Comienza la etapa de definiciones en el Regional de Clubes

En el Regional de Clubes de hockey, El Quillá se clasificó a semifinales, mientras que diferente suerte corrieron Banco y La Salle Jobson

Sábado 02 de Julio de 2022

Se disputó en la jornada del viernes la segunda fecha del Campeonato Regional de Clubes A, Zona NEA, que cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Hockey bajo la realización de la Asociación Santafesina de Hockey, y cuenta con la participación de 13 equipos de caballeros y 8 de damas, entre los cuales hay varios elencos locales.

En la rama femenina no caben dudas que la mejor performance la viene teniendo Náutico El Quillá ya que en el segundo día de competencia logró un empate a 1 a 1 ante Jockey Club de Rosario B en el sintético de agua Sergio Antoniazzi. Para el elenco de Juan Francisco David el gol lo consiguió, cuando no, Yoana Aguilera de córner a los 21 minutos de juego, mientras que para las rosarinas lo consiguió Valentina Rivosecchi a los 50 minutos del última parcial.

Las Tiburonas habían superado a Alma Juniors de Esperanza por 5 a 0, y previamente habían doblegado a Banco Provincial por 4 a 3 en un partidazo, por la intensidad del juego, por el saldo de dos jugadoras lesionadas de consideración. La goleadora del torneo hasta el momento viene siendo la artillera de Quillá, Yoana Aguilera, con ocho conquistas.

Hockey2.jpg
En un duro partido, La Salle Jobson no pudo frente al Paraná Rowing Club y cayó derrotado por 2 a 1 en la ASH.

En un duro partido, La Salle Jobson no pudo frente al Paraná Rowing Club y cayó derrotado por 2 a 1 en la ASH.

Por la Zona A, Banco Provincial superó en el sintético de agua de la ASH a Alma Juniors de Esperanza por 2 a 1. Los goles para el conjunto dirigido por Jomi Benítez llegaron por intermedio de Cecilia Carasatorre de córner y Macarena Rímolo, mientras que para las esperancinas lo hizo Camila Riedel apenas comenzó el cotejo.

En la Zona B, Jockey Club de Rosario le ganó por 3 a 1 a Talleres de Paraná, y Paraná Rowing Club a La Salle Jobson por 2 a 1, consiguiendo Lucía Beltramino desde el fijo el gol para la escuadra conducida por Daniel De Petre. Posteriormente, Talleres de Paraná goleó al Paraná Rowing Club por 5 a 1, y La Salle Jobson igualó 1 a 1 con Jockey Club de Rosario, siendo Rocío Helbling la autora del gol de jugada para el conjunto colegial santafesino.

Las posiciones en la Zona A quedaron del siguiente modo: Náutico El Quillá 7, Jockey Club de Rosario B 5, Banco Provincial 3, y Alma Juniors de Esperanza 1; mientras que en la Zona B quedaron así: Jockey Club de Rosario 7, Talleres de Paraná 6, Paraná Rowing 3 y La Salle Jobson 1.

En la presente jornada de sábado se disputarán los cruces de semifinales por los diferentes puestos. A las 15.50, en el sintético de agua de la ASH, Club Náutico El Quillá jugará con Talleres de Paraná, y a las 17.40, en el mismo escenario, lo harán Jockey Club de Rosario con Jockey Club de Rosario B. Previamente jugarán Banco Provincial con La Salle Jobson y el Paraná Rowing Club con Alma Juniors de Esperanza. En caso de ganar, el invicto de la primera fase, El Quillá deberá jugar con el ganador de Jockey A y Jockey de Rosario B, el domingo a las 15.10 en el sintético de la ASH.

Hockey3.jpg
Los caballeros de La Salle Jobson le ganaron claridad por 3 a 1 Deportivo Santa Rosa, elenco de la Asociación Hockey del Río Uruguay.

Los caballeros de La Salle Jobson le ganaron claridad por 3 a 1 Deportivo Santa Rosa, elenco de la Asociación Hockey del Río Uruguay.

En el torneo de caballeros

En cuanto al certamen de caballeros, La Salle Jobson cosechó un triunfo y una derrota en su faena de viernes. En primer término, en el predio de Raúl Tacca al 700, La Salle Jobson se impuso a Deportivo Santa Rosa de la provincia del Chaco por 3 a 1. Para los chicos entrenados por Rocío Caldíz los goles fueron conseguidos por Maximiliano Ortíz de córner, Franco Magnín y Carlos Martín Olivera, mientras que para la visita lo consiguió Lautaro Eggs.

Posteriormente, Talleres de Paraná derrotó a La Salle Jobson por 4 a 2 en la definición por penales, luego de haber igualado 2 a 2 en el período reglamentario. Para el elenco colegial los goles fueron concretados por Maximiliano Ortiz de córner y Martín Carlos Olivera, mientras que para los entrerrianos lo hicieron Mauricio Nuevo Britos de córner, y Gabriel Fontana. En la definición por penales, para los lasallanos marcaron Esteban De Petre y Mariano Otero, mientras que para los paranaenses lo hicieron Eric Suquilvide, Tomás Duré Garioni, Pedro Luque y Mauricio Nuevo Britos.

Además, se registraron los triunfos de Gimnasia y Esgrima de Rosario sobre Araucanos por 12 a 0, y el empate 6 a 6 entre San Fernando y Estudiantes. El Paraná Rowing Club goleó 9 a 2 a Hacheros Hockey Club, y Rosario Central venció a Koura de Corrientes por 1 a 0. En cuartos de final, además de la victoria de Talleres sobre La Salle, Gimnasia de Rosario venció a Provincial por 3 a 0, y el Paraná Rowing a Taraguy de Corrientes por 4 a 0.

En la jornada de sábado se medirán Deportivo Santa Rosa con Hacheros Hockey y Estudiantes con Koura en El Quillá, al igual que La Salle Jobson con Provincial de Rosario a partir de las 12.10. También jugarán Talleres de Paraná con Gimnasia y Esgrima (12.10 en la ASH); Rosario Central con Taraguy (en Quillá a las 14), y San Fernando con Paraná Rowing (en la ASH a las 14).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario