Ovación

Comienzan la etapa de definiciones en el Torneo Regional del Litoral

En Segunda División y Tercera División del Regional se jugarán los playoff y los cruces del 5° al 8° con presencia de elencos de la USR.

Miércoles 27 de Julio de 2022

El Torneo Regional del Litoral está más apasionante que nunca, sucede que se está por ingresar en la última etapa en los tres estamentos en disputa. En Primera División, todavía queda una fecha de disputa de la fase regular, aunque ya están los cuatro elencos clasificados a las finales, las cuales se disputarán el 13 y 20 de agosto, en la sección central del parque Urquiza del Club Estudiantes de Paraná.

Este sábado 30 de julio jugarán por la última fecha del sector principal del Regional, Estudiantes de Paraná recibirá a Santa Fe Rugby en el parque Urquiza, CRAI lo hará con Jockey Club de Rosario en la autopista, Provincial jugará con Duendes, el Paraná Rowing con Old Resian en la sección la Tortuguita, y Universitario de Rosario con Gimnasia y Esgrima de Rosario en el barrio las Delicias del sur provincial.

Las posiciones se encuentran del siguiente modo en el Regional del Litoral: Estudiantes de Paraná 75, Gimnasia y Esgrima 72, Duendes 58, Santa Fe Rugby 56, Old Resian 49, Jockey Club de Rosario 41, CRAI 34, Universitario de Rosario 18, Paraná Rowing Club 16 y Provincial de Rosario 7. De no producirse ninguna modificación en la tabla, luego de disputarse la fecha 18, el 13 de agosto, jugarían Duendes con Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de Paraná con Santa Fe Rugby Club, aunque podría variar el tercero y el cuarto.

En cuanto a la definición del 5° al 10° puesto en Primera División, el formato es de ida y vuelta, en el cual se medirán 6° con 5°, 8° con 7° y 10° con 9°, y en la vuelta, lo harán 5° con 6°, 7° con 8° y 9° con 10°, y la fecha son el 6 y el 13 de agosto. Hasta ahora CRAI jugaría con Universitario de Rosario, primero en el sur provincial, y luego, la definición será en el predio Gitano de la autopista.

En cuanto a la reserva y pre reserva de Primera División, los clasificados a torneos nacionales. La tercera rueda se jugará todos contra todos, con arrastre de puntos. Aquellos clubes que clasifiquen sus primeras divisiones a competencias nacionales clasificarán automáticamente a sus reservas y pre-reservas a la rueda final del TRL, sin importar la posición que ocupen en la tabla de posiciones, y se jugará del 27 de agosto al 22 de octubre.

Más información de lo que se viene

Los capitanes de Segunda y Tercera División del Torneo Regional del Litoral, serán protagonistas de la presentación de las instancias finales que comienzan el sábado 30 de julio. Además, asistirán dirigentes del Comité Ejecutivo, cuya presentación se realizará este miércoles 27, a las 19 horas, en la sede de la Unión de Rugby de Rosario, ubicada en Salta 2357.

En Segunda División la final four dará comienzo este sábado 30 de julio, con los cruces entre Jockey de Venado Tuerto con CRAR de Rafaela, y Caranchos con Logaritmo; el 6 de agosto, lo harán Caranchos con CRAR, y Logaritmo con Jockey de Venado Tuerto; mientras que el 13 de agosto, lo harán CRAR de Rafaela con Logaritmo, y Jockey de Venado Tuerto con Caranchos.

En cuanto al 5° al 8° puesto, el sábado 30, a las 16, en Cabaña Leiva, jugarán La Salle Jobson con Universitario, y el sábado 6 de agosto, Tilcara con Alma Juniors de Esperanza. La vuelta será así: Universitario con La Salle Jobson, y Alma Juniors de Esperanza con Tilcara.

En Tercera División por la final four, este sábado 30 de julio, Los Pampas jugará con Gimnasia y Esgrima de Pergamino, y en Santo Tomé, Cha Roga lo hará con Regatas & Belgrano de San Nicolás. El 6 de agosto jugarán Cha Roga con Gimnasia de Pergamino, y Regatas & Belgrano con Los Pampas de Rufino, mientras que el 13 de agosto, lo harán Gimnasia de Pergamino con Regatas & Belgrano, y Los Pampas de Rufino con Cha Roga Club. En cuanto al triangular, el cual jugarán todos contra todos, el sábado 30, a las 16, jugarán Querandí con Capibá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario