Real Madrid, con el aporte de los argentinos Facundo Campazzo y Gabriel Deck, le ganó con facilidad a Barcelona, por 87 a 67, en la primera final que ambos conjuntos protagonizaron este sábado en el ex Palacio de los Deportes por la Liga Endesa del básquet de España.
Con Campazzo encendido, Real Madrid se llevó la primera final española
El conjunto merengue, campeón vigente, arrancó exitosamente la serie, que se prolongará este lunes, a partir de las 21.00 hora local (16.00 de Argentina), en el mismo escenario.
El cordobés Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata) resultó la principal figura del conjunto que orienta el DT Pablo Laso, al acumular 19 puntos (2-3 en dobles, 3-5 en triples, 6-6 en libres) 4 asistencias y un recupero, en los casi 24 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.
Con determinación y carácter, el base del seleccionado argentino se convirtió en el conductor del Real Madrid, que ya al término del primer período se imponía con nitidez, por 47-32.
Mientras que el alero santiagueño Deck (ex San Lorenzo) anotó 3 tantos (0-1 en dobles, 1-2 en triples), capturó un rebote y entregó un pase gol en los 14 minutos que permaneció en cancha.
En el quinteto catalán, el francés Thomas Heurtel encestó 14 unidades (3-9 en dobles, 1-2 en triples, 5-5 en libres), entregó 3 asistencias y tomó 2 rebotes.