El tenista argentino Federico Coria (94°) clasificó a los octavos de final del torneo Challenger de Villa María al derrotar a su compatriota Gonzalo Villanueva (408°), en su debut en el torneo cordobés.
Coria se instaló en los octavos de final de Villa María
Federico Coria accedió a los octavos de final del Challenger de Villa María, al dejar en el camino a su compatriota Gonzalo Villanueva
El otro gran favorito del torneo, el marplatense Francisco Comesaña (104°), fue eliminado en la tarde de este miércoles, al caer ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (374°), por los dieciseisavos de final.
Coria se impuso ante Villanueva en un partido muy parejo, a pesar de la diferencia en el ranking ATP. Fue un partido en el que ninguno de los dos tenistas pudo hacerse muy fuerte con su servicio: Coria quebró el saque de Villanueva en siete oportunidades, mientras que el paranaense lo hizo en seis ocasiones. Por algunos momentos del partido, estos quiebres llegaron a ser consecutivos.
La “Mojarra” fue superior en el primer set pero, al igual que se lo ha visto en varios partidos del Challenger de Buenos Aires, tuvo algunos altibajos en su nivel en el segundo set, por lo que el mismo llegó al tie break.
En la definición, Coria levantó dos puntos de set que hubieran empatado el partido y, en su segundo match point, definió el partido con un potente saque abierto que Villanueva no pudo responder. El resultado final fue de 6-4, 7-6 (9/7).
El resto de los argentinos
El partido que abrió la jornada en la cancha central fue protagonizado por el argentino Román Burruchaga, que ocupa el puesto 130 en el ranking ATP y es el sexto preclasificado, quien venció al bragadense Genaro Olivieri (356°), en un partido que apenas superó la hora de juego.
Burruchaga fue muy superior a su contrincante, le quebró el saque en las tres oportunidades con las que contó y ganó el 83% de los puntos en el segundo servicio, para imponerse por 6-1 y 6-4.
Otro argentino que avanzó a la siguiente instancia es Facundo Mena (202°), quien fue campeón del Challenger de Bogotá hace dos meses, al imponerse ante Lautaro Midon (444°) por 6-1 y 6-3.
Andrea Collarini (219°) derrotó al peruano Juan Pablo Varillas (189°), para dar una de las sorpresas de la competencia y meterse entre los 16 mejores.
El último argentino que ganó el pase a octavos en el día de hoy fue Luciano Ambrogi (367°), quien se impuso ante el brasileño Mateus Alves (299°) por 6-4 y 6-4.
Quien no tuvo un buen torneo fue Francisco Comesaña (104°), flamante campeón del Challenger de Buenos Aires y segundo máximo candidato, quien fue derrotado por el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (374°) en sets corridos.
El “Tiburón” no tuvo un gran partido y, aunque vendió cara la derrota, tuvo algunos errores que lo hicieron caer por 6-7 (4/7) y 4-6 en su debut en el torneo cordobés.
También perdió Santiago Rodríguez Taverna (230°), quien tuvo que enfrentarse al boliviano Hugo Dellien (108°), tercer preclasificado, y cayó por 5-7 y 6-2 y Nicolás Kicker (948°), que no pudo hacerle frente al brasileño Gustavo Heide (188°) y perdió por 1-6, 1-6.
Jornada recargada para este jueves
La jornada del lunes tuvo que posponerse por precipitaciones incesantes, lo que resultó en un calendario apretado para el resto del torneo, que debe finalizar este domingo. Esto queda demostrado en la jornada de mañana, que contará con todos los partidos de octavos de final, del torneo de singles.
El primer preclasificado, Federico Coria, jugará en la cancha central ante Facundo Mena, en un encuentro que se estima que arrancará a las 13 horas.
En el resto de la fecha, el sexto preclasificado Román Burruchaga jugará ante Andrea Collarini a las 11 horas, Federico Gómez se enfrentará al brasileño Pedro Sakamoto a partir de las 12:20, Luciano Ambrogi disputará su partido contra Matheus Pucinelli de Almeida a las 13:40, el cuarto preclasificado Camilo Ugo Carabelli tendrá como rival al paraguayo Daniel Vallejo a las 14:40 y Juan Manuel Cerundolo cerrará la jornada a partir de las 18:30, cuando se mida con el brasileño Felipe Meligeni Alves.