Ovación

El Quillá gritó campeón en la Copa Federación

El Quillá goleó como visitante 3-0 a Atlético María Juana para cerrar 5-0 en el global y alzar por primera vez la Copa Federación de fútbol

Domingo 27 de Marzo de 2022

Festeja Náutico El Quillá y es un logro para toda la Liga Santafesina. El “Tiburón” se consagró como campeón de la Copa Federación 2022, tras superar a Atlético María Juana por 5 a 0 en el global y 3 a 0 en el partido de vuelta. Los goles fueron convertidos por Lautaro Pochón, en dos ocasiones, y Sebastián Ingino.

No hay discusión alguna sobre lo que logró el equipo de Martín Minella. De principio a fin ganó una final que, en los papeles, iba a ser mucho más complicada, debido a que el conjunto de Pablo Cernotti eliminó a rivales complicados en las instancias previas. A pesar de esto, con los dos goles de ventaja logrados en el predio Fraternidad Deportiva, jugó con una importante tranquilidad en el Néstor Suppo.

Los primeros minutos el “Chupa” buscó poder doblegar a Federico Appendino y tuvo en un tiro libre, la situación más clara. El centro desde la izquierda, el cabezazo de un jugador del Náutico desvió el balón que pasó por al lado del palo.

Con el correr del partido, El Quillá se fue acomodando y sólo necesitaba convertir para cerrar el trámite. Fue así que pudo llegar el primer tanto tras un centro preciso desde el sector izquierdo y Lautaro Pochón mandó la pelota al fondo del arco, poniendo el 1 a 0.

Ya con la ventaja en el marcador y un global más extenso, vino el segundo, por intermedio de Sebastián Ingino, a los 36 minutos y estiró el resultado de la serie a 4 a 0.

El segundo tiempo estuvo totalmente de más, aunque Atlético María Juana quiso descontar, El Quillá logró el tercero por intermedio de Lautaro Pochón y cerró el resultado con un marcador de 5 a 0.

Logro histórico para el “Tiburón” y la Liga Santafesina. Desde los comienzos de este certamen (con este nombre) ningún equipo liguista logró coronarse, siendo La Perla del Oeste en 2005 el último en lograrlo en su torneo antecesor, llamado “Copa de Campeones”. ¡Salud, campeones!

SÍNTESIS

Atlético María Juana 0 (0) - Náutico El Quillá 3 (5)

Atlético María Juana: Santino Garella; Catriel Alassia, Juan Cruz Perussia, Carlos Spósito, Nicolás Gallo y Mauro Rosso; Bruno Lovera, Guillermo Russi, Nicolás Roggero; Mauro Lora y Emiliano Perren. DT: Pablo Cernotti.

Náutico El Quillá: Federico Appendino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Hernán Del Sastre; Juan Manuel Chemes, Horacio Vallejos y Lucio López; Joaquín Felizia, Sebastián Ingino y Lautaro Pochón. DT: Martín Minella.

Goles: en el primer tiempo, 28 min. Lautaro Pochón (EQ) y 36 min. Sebastián Ingino (EQ); en el complemento, 16 min. Lautaro Pochón (EQ).

Cambios: en el local, Marcelo Peiretti por Lora, Lucio Silioni por Perren, Nicolás González por Lovera, Mateo Díaz por Alassia y Hugo Palacios por Gallo; en la visita, Ignacio Presser por Vallejos, Augusto Álvarez por López, Joaquín Pittón por Pochón, Joaquín Chemes por Ingino y Mariano Boz por Molina.

Amonestados: Gallo (MJ).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Jonatan Mapelli (Asociación Rosarina).

Cancha: Néstor Tomás Suppo (Atlético María Juana).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario