Ovación

Erika Yenssen, la ganadora de la rama femenina en la Santa Fe-Coronda

Erika Yenssen de Libertad de San Jerónimo Norte fue la ganadora entre las damas, y quinta en la clasificación general de la Santa Fe-Coronda

Miércoles 16 de Noviembre de 2022

Erika Yenssen finalizó quinta en la general, y fue la ganadora entre las damas. La representante de Libertad de San Jerónimo Norte le puso un tiempo de 8 horas 15 minutos 56 segundos, y arribó detrás del santafesino Martín Carrizo. Sin dudas fue una gran actuación de la oriunda de la flamante ciudad de San Jerónimo Norte.

Yenssen, con 24 años, hizo su tercera participación en la Santa Fe-Coronda, y lo hizo de muy buena manera, porque logró llegar, el objetivo de todo nadador, pero lo hizo en el primer lugar, en una jornada muy cansadora, con un río que desafió a todos los competidores. Una carrera extraordinaria, quinta en la general, y con mucha presencia en el circuito internacional.

Logró inscribir su nombre en la historia de la Santa Fe-Coronda, en una rama femenina que tuvo los abandonos de la cordobesa Cecilia Biagioli, y de su compañera en Libertad, Romina Imwinkelried. El podio lo completaron la chilena Mahina Valdivia de 26 años, y la francesa Morgane Dorni de 24 años. La cuarta posición fue para Daira Marín de 28 años, que hizo su quinta participación en el río Coronda.

image.png
La nadadora de Libertad de San Jerónimo Norte se mostró muy contenta por el logro obtenido en su tercera participación.

La nadadora de Libertad de San Jerónimo Norte se mostró muy contenta por el logro obtenido en su tercera participación.

En una costanera corondina que la aplaudió rotundamente, la santafesina expresó que "estoy muy contenta, es la segunda vez que la nado completa, sabía que podía estar peleando los primeros puestos, pero no me esperaba esto. Así que estoy más que feliz, y agradecida a todos por el apoyo cuando estaba llegando a Coronda".

"Después de las cuatro horas de competencia tuve que nadar sola, con mi guía, mi entrenador, fue muy duro porque estaba super aburrida, y es dificil mantener el ritmo, pero bueno, pudimos superarlo. Me enteré como venía la cosa cuando salió Cecilia, creí que las otras nadadoras venían atrás, y me despegué de la que tenía cerca mío, y fue que dije, bueno debo estar sola" aseguró la liberteña.

En el mismo sentido agregó que "Para una nadadora santafesina ganar en la Santa Fe-Coronda es algo muy lindo. En los últimos kilómetros es algo que pensaba, decía que orgullo es ser santafesina, y estar ganando la prueba, así que estoy super contenta. Me acuerdo de todos los momentos de entrenamientos, pandemia, de estar sola en la pileta. Fueron años duro, sin competir, y toda la gente que apoya, y que me banca todo este tiempo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario