Ovación

Gabriel Morelli refrendó sus condiciones en Parque Roca

El nadador de Unión, Gabriel Morelli, se consagró campeón argentino en los 100 metros pecho, y en los 50 libre, se ubicó quinto.

Sábado 05 de Marzo de 2022

El nadador santafesino Gabriel Morelli viene de cumplir una destacada actuación en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, donde se llevó a cabo Campeonato República de Natación 2022, organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. En Parque Roca se consagró campeón argentino en los 100 metros pecho, con una marca de 1.02.53. En los 200 pecho se hizo de la medalla de plata con un registro de 2.16.71, y la de bronce en los 50 pecho, con 28.55. Para afrontar nuevos desafíos, compitió en los 50 metros libre, y ocupó la quinta colocación con 23.93.

A la muy buena performance en lo personal de Gabriel Morelli, hay que destacar que Unión se consagró campeón argentino por equipo en varones, y tercero en la general. Eso es producto del trabajo mancomunado de dirigentes como Gustavo Recce, y la subcomisión de natación. Ha quedado refrendado, la calidad con la que se traba en el área de natación, no solamente por los resultados, sino también por la cantidad de nadadores que vienen a sumarse al equipo tatengue.

Morelli.jpg
El deportista del Club Atlético Unión, se tiró en la prueba de 50 metros libre, y ocupó la quinta posición.

El deportista del Club Atlético Unión, se tiró en la prueba de 50 metros libre, y ocupó la quinta posición.

"El balance creo que es muy bueno a nivel personal y grupal, considero que el equipo funcionó muy bien, anduvo muy bien en todas las líneas, tanto en varones como en mujeres, y si bien era un grupo con mayor cantidad hombres, y quedó demostrado que somos el equipo que tenemos mejor calidad de nadadores tiene a nivel deportivo. También humano porque los conozco, de hecho, somos campeones argentinos en varones, y terceros por equipos a nivel general. Eso habla a las claras de la calidad que hay acá en Unión" comenzó señalando Gabriel Morelli a UNO Santa Fe.

Gabriel Morelli, talentoso nadador del Club Atlético Unión, expresó que "creo que todos ganaron sus estilos o por lo menos hicieron podio, y eso habla muy bien del proceso que estamos, de cómo se está trabajando acá en el club, y del trabajo que se realiza día a día, con el equipo, con los entrenadores, con Adrián y Diego, y los demás profesionales que hay atrás nuestro".

Morelli.jpg
El podio de los 100 metros pecho, Gabriel Morell, con la medalla de oro, y Dante Nicola, de Morteros, logró el segundo lugar en Parque Roca.

El podio de los 100 metros pecho, Gabriel Morell, con la medalla de oro, y Dante Nicola, de Morteros, logró el segundo lugar en Parque Roca.

"En mi caso pude ganar los 100 metros pecho, es decir que logré mantenerme como campeón argentino, en 50 quedé tercero con una buena marca, y en 200, se dio que me relajé, y quedé segundo, pero con un registro que no es mi marca habitual. Por el proceso de entrenamiento, no fui al torneo a buscar mucho, sino que lo tomé como un entrenamiento más. Porque estamos apuntando a un torneo un poco más grande, como será en mayo y agosto, y los Odesur en octubre" señaló el deportista rojiblanco Gabriel Morelli, quien agregó que "esto es un proceso en donde nos fueron malas marcas, por el momento del entrenamiento que estamos, pero creo que estoy satisfecho, y da buenas señales de que estamos entrenando bien".

Morelli, de 27 años, oriundo de la ciudad de San Justo, se ha enfocado en pecho, pero en Parque Roca fue por algo novedoso. "Me tiré a hacer la prueba de 50 metros libre, es algo que disfruté mucho, al igual que cuando compito en 50 pecho, ya que son pruebas que no entreno habitualmente, pero las empiezo a competir ahora, y la disfruto mucho por los resultados cosechados. En la eliminatoria quedé sexto, y en la final quinto, y para mí es un logro muy grande, y lo disfruto un montón".

Destacó que en "los 50 libre tuve que competir de igual a igual, pruebas que son muy rápidas, divertidas también, y es una motivación sentir que uno puede competir en otras disciplinas". Vale señalar que en esta prueba el ganador fue el marplatense Guido Buscaglia, con un tiempo de 23.13, seguido por Matías Santiso de Vélez Sarsfield con 23.45, y el santafesino Morelli, quinto con un registro de 24.10. El récord argentino en mayores lo tiene el gran José Meolans con 22.18, y en junior, Buscaglia con 22.46."

La motivación tras un largo proceso olímpico

Gabriel afrontó un duro e intenso proceso olímpico para estar en Tokio, pero por las marcas no pudo hacerlo. Sobre esta cuestión, el nadador surgido del Club Sanjustino explicó que "después de ese proceso, tuve un parate largo, donde hubo vacaciones, donde tuve que volver a empezar a planificar todo, y volver a motivarnos. Considero que tenemos una carga emocional deportiva y donde la cabeza juega un papel clave. Hoy en día hay una carga emocional baja, volver a levantarse, y motivarse, proyectar, y tener los objetivos creo que es lo fundamental, pero de eso también se ocupan Adrián y Diego, que son los que nos tienen que tener a nosotros activos y motivados. Y uno, también en lo personal, buscar esos pequeños desafíos del día a día para poder ir cumpliendo objetivos a corto plazo".

El cuerpo de trabajo de natación en Unión es muy bueno. Eso ha provocado que diferentes nadadores, de diversos puntos del país, vengan y se incorporen a la entidad de la avenida López y Planes. Tal es el caso de los cordobeses Dante Nicola de la ciudad de Morteros y Benjamín Ghione de Arroyito, quienes se sumaron a las filas de Adrián Tur y Diego Garbarino.

Morelli.jpg
El equipo de varones de Unión de Santa Fe, entrenados por Adrián Tur y Diego Garbarino, campeones argentinos en la rama masculina en Buenos Aires.

El equipo de varones de Unión de Santa Fe, entrenados por Adrián Tur y Diego Garbarino, campeones argentinos en la rama masculina en Buenos Aires.

"Creo que cada día que aparece un nadador nuevo, es algo muy motivante, y por lo general se trata de un nadador bueno. Se han sumado nadadores juveniles como Dante Nicola en pecho, y Benjamín, que es una grata sorpresa, hace espalda y terminó compitiendo crol, y dio que hablar, porque nadó muy fuerte. Anteriormente se había sumado Gianfranco Turco el año pasado, Nico Deferrari, que ya es santafesino, y seguro se seguirán sumando chicos por lo bien que se trabaja acá en Unión".

Por último, Gabriel indicó con claridad que "las dos cuestiones, los resultados y los chicos que se suman a Unión, habla a las claras de cómo se trabaja en esta institución, del equipo de profesionales que tenemos atrás, de cómo trabaja la subcomisión de natación, la institución, y eso da seguridad a los familiares y a los deportistas que vienen de afuera, que ven que pueden competir y tener buenos resultados, y siempre seguir mejorando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario