Ovación

Gran actuación de Luciana Gómez Iriondo en Entre Ríos

La santafesina Luciana Gómez Iriondo tuvo un registro fantástico en el salto con garrocha en la segunda jornada del Gran Prix que se desarrolla en Concepción del Uruguay

Domingo 28 de Marzo de 2021

Tal como estaba previsto se desarrolló el segundo capítulo de los torneos de Gran Prix Sudamericano en la pista del Centro de Educación Física 3 de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y que se denominó Rodolfo Barizza, en homenaje al entrenador de los equipos nacionales.

En salto con garrocha la acción había comenzado el viernes de buena manera para Germán Chiaraviglio quien había conseguido una marca de 5.60 y se adjudicó la medalla de oro. Ahora fue el turno de la rama femenina, y en ese contexto la juvenil santafesina Luciana Gómez Iriondo se elevó hasta los 4,07 m., el mejor registro de su campaña y 5° de la lista nacional permanente, con índice así para el Mundial u20 de Nairobi.

El segundo lugar de la prueba quedó en poder de Valeria Chiaraviglio, hermana de Germán, pero con una vasta trayectoria en la especialidad, con un registro de 3.80, mientras que el tercer lugar quedó para Sofía Hryncyszyn de la Federación Atlética Metropolitana con 3.70. Más atrás quedaron Josefina Brunet con 3.50 y la sauceña Aldana Garibaldi con un registro de 3.35, ambas conducidas técnicamente, junto a Luciana Gómez Iriondo, por el profesor Maximiliano Troncoso de Velocidad y Resistencia.

En la prueba de 5000 electrónico, el ganador fue el entrerriano radicado en Rosario, Julián Marcos Molina con un registro de 13.42.41, seguido por el colombiano Iván González González con 13.45.87, y por el esquelense Joaquín Emanuel Arbe con 13.50.62. El cuarto lugar correspondió al santafesino José Zabala con 13.56.16. Por su parte, en la posta de 4x100, se impuso el grupo conformado por Iraha Dos Santos, Matías Falchetti, Franco Camiolo y Bautista Diamante con 41.34, mientras que no logró clasificar el conformado por los santafesinos Roger Meurzet y Nicolás Camargo, con el venadense Pablo Zuliani y el rosarino Alejo Pafundi,

Dentro del sector carreras, el velocista oriundo de Suipacha, sumó otro halago, ahora sobre los 200 metros, donde marcó 21. 22 y fue escoltado por el juvenil Bautista Diamante de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester con 21.66. El santafesino Nicolás Camargo de Velocidad y Resistencia finalizó séptimo con una marca de 22.49.

Atletismo2.jpg
La santafesina Luciana Gómez Iriondo logró una gran actuación en el Gran Prix Sudamericano.

La santafesina Luciana Gómez Iriondo logró una gran actuación en el Gran Prix Sudamericano.

El campeón nacional e iberoamericano de salto en alto Carlos Layoy dominó su especialidad con 2,16 m. Luego intentó, aunque sin éxito, batir su plusmarca argentina, con 2.26 que esta vez fueron inaccesibles. En la prueba de salto en largo, ganó el brasileño Samory Uiki Fraga Bandeira con 7.54, e Iraha dos Santos fue el mejor argentino a 6 cm. del vencedor. El santafesino Brian López logró una excelente actuación al finalizar tercero con un registro de 7.32.

En mujeres, la representante de Asociación Deportiva Quirón, Florencia Lamboglia, la velocista argentina del momento, se quedó con los 200 metros con un registro de 23.98, mientras que en los 800, paseó su calidad la uruguaya y campeona sudamericana Déborah Rodríguez con 2.05. En salto triple, la representantee de Punta Alta, Silvina Ocampos, ahora ganó con 12.68 metros.

Este domingo se desarrollarán las pruebas del Torneo Hugo La Nasa con el siguiente programa: varones: 100 m. llanos; 400 m. llanos; 400 m. con vallas; 800 m. llanos; lanzamiento del martillo; salto con garrocha; lanzamiento de la bala y salto triple. En mujeres lo harán 400 m. con vallas; 2.000 m. con obstáculos; lanzamiento del martillo. Pruebas GPN varones: 3.000 m. con obstáculos; 110 m. con vallas; lanzamiento del disco. Pruebas GPN mujeres: 100 m. llanos; 400 m. llanos y salto en alto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario