Ovación

Hockey: inició el Regional de Clubes para damas y caballeros

En la jornada inicial del Regional de Clubes A de hockey, El Quillá derrotó a Banco Provincial 4 a 3 en damas y La Salle goleó a Taraguy 5 a 1 en caballeros

Jueves 30 de Junio de 2022

Tal como estaba previsto, se puso en marcha el Campeonato Regional A de clubes en Santa Fe, tanto para damas como para caballeros, en el sintético de la ASH y en el Sergio Antoniazzi del Club Náutico El Quillá, bajo la organización de la Confederación Argentina de Hockey, y la realización de la Asociación Santafesina de Hockey.

En cuanto a la competencia de damas arrancó con un intenso cruce entre dos equipos de la Asociación Santafesina, por un lado, Banco Provincial, que es el reciente campeón del Dos Orillas, y Náutico El Quillá, protagonista de toda competencia en la que participa. Junto al lago del Parque del Sur, Náutico El Quillá venció a Banco Provincial por 4 a 3, bajo el referato de los correntinos Juan Pablo Correa y Juan José Pedevella. En el otro cotejo de la Zona A, Jockey Club de Rosario empató 0 a 0 con Alma Juniors de Esperanza.

Un partido muy duro, muy disputado por el Regional, con dos equipos que siempre buscaron el arco rival, en el cual se destacó lo hecho por Yoana Aguilera, quien logró marcar cuatro goles, dos desde el fijo, uno de penal y otro de jugada, mientras que para las Kresteras marcaron Rocío Caldiz de córner, Ruth Fuchs de córner y Celina Basilio de una jugada.

Hockey regional de clubes cronica primer turno 3.jpg
Náutico El Quillá tuvo como máxima artillera a Yoana Aguilera, quien fue la autora de cuatro goles ante las campeonas del Dos Orillas.

Náutico El Quillá tuvo como máxima artillera a Yoana Aguilera, quien fue la autora de cuatro goles ante las campeonas del Dos Orillas.

Banco Provincial: Ana Belén Sánchez; Morena García Rossi, Valentina Suravsky, María Celina Basilio, Georgina Bernia, Ruth Fuchs, Rocío Caldiz, Luna Morello, Cecilia Carasatorre, Candela Petruzzo y Julia Aranda. DT: José Emiliano Benítez. Luego ingresaron: Luisina Delménico, Sol Carasatorre, Pilar Figueroa, Brisa Marinelli, Macarena Rímolo y Ariana Gómez.

Náutico El Quillá: Ema Ponzo (capitán), Gina Raviolo, Stefanía Antoniazzi, Agustina Verga, Paulina Ponzo, Florencia Juri, Agustina Fernández, Julia Quarchioni, Milagros Aguirre, Yoana Aguilera, Abril Rosati y Ximena Mendoza. DT: Juan Francisco David. Luego ingresaron: Julia Ponzo, Julia Quarchioni, Sofía Fernández, Sofía Bolea Maldonado y Lara Bracamonte.

Goles: 3´ Yoana Aguilera de córner (Q), 22´ Ruth Fuchs de córner (B), 37´ Yoana Aguilera de córner (Q), 38´ Rocío Caldiz de córner (B), 47´ Celina Basilio (B), 50´ Yoana Aguilera de penal (Q), 52´ Yoana Aguilera (Q).

Por la Zona B, Talleres de Paraná venció a La Salle Jobson por 3 a 2 bajo el arbitraje de Mayra Gómez de Litoral y Silvana Díaz de Buenos Aires. Los goles para la escuadra entrerriana entrenadas por Enzo Preli fueron conseguidos por Martina Romanatti en dos ocasiones, una desde el fijo, y María Luz Rodríguez.

Por su parte, las lasallanas de Daniel De Petre, los goles fueron concretados por Camila Fabbro y Mila Doyharzabal. Además, Jockey Club de Rosario le ganó al Paraná Rowing Club 4 a 2, con goles para las rosarinas de María Clara Ramos en dos ocasiones, una desde el fijo, Celeste Fernández Addoumie y Agustina Torrano. Para las remeras marcaron Lucía Maestro y Priscila Abigail Pieri.

En cuanto a los caballeros, en el sintético de agua de la ASH, La Salle Jobson goleó a Taraguy de Corrientes por un contundente 5 a 1, bajo el arbitraje del tucumano Santiago Antuña y Alexis Daniel Kette de Buenos Aires. Los goles para el conjunto colegial entrenados por Rocío Caldiz fueron marcados por Maximiliano Ortiz de córner, dos de Esteban De Petre, uno de Agustín Tanner, y uno de Martín Carlos Olivera, mientras que para los correntinos lo consiguió Juan Andrés Frank. El conjunto de La Salle Jobson volverá a jugar este viernes a las 11.30 frente a Deportivo Santa Rosa en cancha de la ASH.

Hockey regional de clubes cronica primer turno 2.jpg
Maximiliano Ortiz fue el autor del primer gol en el triunfo y goleada de La Salle Jobson sobre Taraguy de Corrientes en el Regional de hockey.

Maximiliano Ortiz fue el autor del primer gol en el triunfo y goleada de La Salle Jobson sobre Taraguy de Corrientes en el Regional de hockey.

Además, Koura de Corrientes derrotó a Araucanos Hockey Club de Chaco por 2 a 0, y Gimnasia y Esgrima de Rosario fue impiadoso al vencer a Rosario Central por 8 a 1, destacándose los tres goles marcados por Lucio Tartaglini, dos de córner, y Mateo Pietta en dos oportunidades. En tanto, San Fernando de Chaco le ganó a Provincial de Rosario por 2 a 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario