Ovación

Hockey: Los Leones seguirán la preparación en Cariló

El seleccionado argentino masculino de hockey, Los Leones, con nuevo entrenador, concentrarán en Cariló, para seguir con la preparación para Tokio 2021.

Viernes 09 de Octubre de 2020

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped masculino, Los Leones, viajará a Cariló, en la costa atlántica bonaerense, donde seguirá su preparación de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año que viene en Tokio, Japón.El plantel según informó la Confederación Argentina de Hóckey, fue sometido a los tests de detección del coronavirus antes de viajar y todos los resultados fueron negativos.

Mariano Ronconi, quien venía trabajando con los seleccionados juveniles de hockey sobre césped, fue designado recientemente el nuevo técnico de Los Leones, mientras que Carlos Retegui ocupará el cargo de nuevo director nacional de los equipos femeninos y masculinos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de seguir como DT de Las Leonas.

Recientemente la Confederación Argentina de Hockey (CAH), había despedido a Germán Orozco del cargo de entrenador de la Selección masculina hacía un mes. Orozco fue el técnico de Los Leones que lograron la clasificación a Tokio 2020, tras conseguir el título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahora, para defender el histórico oro olímpico que obtuvieron en Río 2016, el plantel masculino será guiado por Ronconi, exayudante de Retegui (técnico de Los Leones en ese logro).

El ciclo de Ronconi con Los Leones comenzó esta semana. El staff técnico estará integrado también por Javier Braña, hermano del Chapu (exfutbolista de Estudiantes de La Plata), y por Lucas Rey, exjugador de Los Leones y campeón olímpico en Río 2016.

"Estamos contentos, con mucha ilusión de que sea un proyecto exitoso en todos los aspectos. La decisión de Mariano (Ronconi) y de su equipo de trabajo fue racional. Tanto él como Javier Braña vienen con los últimos procesos del Sub 21. Vamos a hacer un grupo de trabajo integral para los Juegos Olímpicos; tanto Leonas como Leones tendrán especialistas en cualidades físicas", dijo Retegui en conferencia de prensa virtual.

image.png
Los Leones viajan a Cariló para seguir su preparación para los Juegos Olímpicos

Los Leones viajan a Cariló para seguir su preparación para los Juegos Olímpicos

Sin competencia en lo que resta de este año por la pandemia de coronavirus, los seleccionados argentinos de hockey sobre césped volverán a jugar recién el año próximo por la FIH Pro League.

Los Leones, que ya venían trabajando en el Cenard, practicarán en la "burbuja" de Cariló durante nueve días.El equipo sólo se moverá desde el alojamiento a los campos de entrenamiento en transporte propio y sin contacto con los vecinos de la ciudad. Regresarán a Buenos Aires el 17 de este mes.

Los jugadores convocados son: Nicolás Acosta, Emiliano Bosso, Juan Ignacio Catán, Thomas Habif, Nehuén Hernando, Pedro Ibarra, Isidoro Ibarra, Juan Martín López, Federico Monja, Ignacio Ortiz, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Ignacio Nepote, Diego Paz y Juan Manuel Vivaldi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario