Ovación

Ian Reutemann cerró un gran primer año en el Top Race V6

El piloto santafesino Ian Reutemann se consagró subcampeón del Top Race V6 en la última fecha en Concepción del Uruguay.

Lunes 20 de Diciembre de 2021

El campeón Diego Azar (Toyota Camry) se quedó con la última competencia del certamen del Top Race V6 de automovilismo, disputada en el trazado de Concepción del Uruguay, de 4.279 metros de extensión. El piloto bonaerense, de 27 años, aprovechó la pinchadura de un neumático del santafesino Ian Reutemann (Toyota Camry), quien venía ganando a poco del final, y se llevó el triunfo con un registro acumulado de 32m. 55s. 058/1000 para las 18 vueltas del recorrido.

Azar, oriundo de la localidad de Del Viso, se había asegurado la conquista del título en la jornada sabatina, al llegar en el sexto lugar, luego del retraso del cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo), su escolta en el torneo. El flamante campeón logró su quinto triunfo en la temporada.

En la segunda posición arribó el local Agustín De Brabandere (Ford Mondeo), a 1s. 116/1000. Mientras que el porteño Lucas Guerra (Toyota Camry) terminó tercero, a 3s. 705/1000 y completó el podio. Al cerrar la primera vuelta Ciarrocchi tuvo que ir a boxes en el mismo momento que lo hacía Matías Frano. Con el triunfo parcial de Ian Reutemann la posición de escolta del torneo quedaba para el santafesino.

Con cuatro vueltas de competencia Reutemann se afianzaba en la primera posición mientras que su compañero de equipo no podía quebrar la defensa de Persia y quedaba en el tercer lugar. Desde la cuarta posición aparecía Stefano Di Palma que empezaba a mostrar un buen ritmo de carrera con la unidad que le entrega el Octanos Competición.

Agustín De Brabandere se hacía fuerte en la quinta posición y dejaba en claro su rápida adaptación a estos autos ya que debutaba en esta competencia reemplazando a José Manuel Sapag en el Lincoln MotorSport.

Reu.jpg
El piloto de Humboldt logró una muy buena performance con el Camry del Toyota Gazoo Racing, y estuvo muy cerca de quedarse con el título.

El piloto de Humboldt logró una muy buena performance con el Camry del Toyota Gazoo Racing, y estuvo muy cerca de quedarse con el título.

Pasada la mitad de competencia el potencial del equipo Toyota quedaba evidenciado en pista ya que con el 1-2 con Ian Reutemann en la punta lograban cerrar el fin de semana de la mejor forma. Pero la pinchadura del neumático en el auto de Ian Reutemann lo obligó a abandonar en Concepción del Uruguay, y tener que conformarse con el subcampeonato con 193 puntos, contra su compañero Diego Azar, que resultó ser el campeón con 250 unidades.

Cayo la bandera a cuadros para el 2021 del TopRace. El balance deja un saldo muy positivo y abre una esperanza de seguir creciendo como lo hizo hasta acá. Ian Reutemann, piloto de Humboldt, con el apoyo de su papá Mauricio, y toda su familia viene haciendo las cosas muy bien, y refrendó sus grandes condiciones en el automovilismo argentino.

El santafesino Reutemann expresó que "son más las carreras perdidas que ganadas en el automovilismo y eso hay que aprender que es así. Largamos en el puesto 6, y en media vuelta ya estábamos en el 1. Nos mantuvimos toda la carrera adelante y faltando tres vueltas se desbandó una cubierta, problema totalmente ajeno a todos nosotros".

"No me alcanzan las palabras de agradecimiento hacia todo el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina por el gran trabajo de todo el año, Darío Ramonda, Daniel Herrero, a mi ingeniero Diego Bruna, todos mis mecánicos. Gracias por confiar en mi para ser uno de sus dos pilotos en la categoría Felicitaciones a mi compañero Diego Azar por el campeonato. Ya estamos trabajando para el próximo año dar pelea por el campeonato" cerró el talentoso piloto de Humboldt.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario