Ovación

La estridente presentación de Guanca como refuerzo de Al Shabab

Chino fue oficializado este martes como nuevo jugador del equipo árabe, quien le compró el pase a Colón, al que le quedó una suculenta suma. Mirá cómo lo recibieron

Martes 02 de Julio de 2019

Podría decirse que la inversión que Colón hizo por Cristian Guanca le dio sus réditos. Más que nada, tras desplegar su talento en Al-Ettifaq de Arabia Saudita. Disputó 29 partidos y marcó 15 goles en un claro síntoma en que hizo diferencia y por eso en dicho país no dudaron en contratarlo.

Aunque la historia cambió cuando la institución no hizo uso de la opción de compra en tiempo y forma. Esto fue a raíz de que había cambio de autoridades y como no se pusieron de acuerdo, el jugador indefectiblemente debía volver a Santa Fe. Tanto es así como el entrenador, Pablo Lavallén, reconoció que era un "jugador para considerar".

LEER MÁS: El VAR llegará a Santa Fe para el duelo entre Colón y Argentinos

Por su parte el presidente José Vignatti se mostró cauto y dijo que no podía decir nada, ya que estaba manejando otras opciones. Fue así como apareció en escena otro equipo árabe, Al Shabab, quien no dudó en poner cerca de 2.000.000 dólares por la ficha.

Embed

Vale recordar que el Sabalero y Chacarita eran socios en partes iguales en esta tratativa, que sin dudas le deja un rédito económico importante a ambos. Puede que quede un sabor amargo en el volante y la gente no haber explotado todo lo que prometía. Su mejor versión se dio con Darío Franco como entrenador.

Embed

Después de romperla en Emelec de Ecuador y tener un paso por Turquía, volvió al Rojinegro para una revancha y, más allá de marcar algunos goles, tampoco pudo convencer y, sabiendo que su sueldo era altísimo, fue cedido a un fútbol exótico y sin problemas monetarias.

LEER MÁS: Cuenta regresiva para el estreno de la nueva tribuna

Es así como en las últimas horas fue presentado con su nueva camiseta y Al Shabab le dio una bienvenida muy particular y extravagante, con fotos y videos. El idioma no ayuda demasiado a comprender del todo las publicaciones, pero está claro que es una figura para ellos.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario