Secciones
Argentina

La Maratón Santa Fe-Coronda cambiaría de fecha

La 46ª edición se postergaría para el domingo 23 de febrero de 2020 atendiendo algunas cuestiones vinculadas con la organizacion de la prueba

Lunes 23 de Diciembre de 2019

Dirigentes de la organización de la tradicional Maratón Acuática Santa Fe-Coronda se encuentran por estos días trabajando en la realización de la competencia más linda del mundo.

Sucede que en un principio la competencia estaba pautada para el domingo 2 de febrero del año venidero, pero surgieron novedades en las últimas horas relacionadas con su postergación.

Concretamente la 46ª edición de la competencia de aguas abiertas que une la capital santafesina con la costanera corondina se disputaría el domingo 23 de febrero dentro del calendario internacional Fina.

La prueba era la primera fecha válida por el campeonato de maratones de largo aliento, aunque habrá que resolver si la Federación Internacional de Natación da el visto bueno para que se realice el cambio.

La razón para llevar adelante el cambio se debe a que el gobierno provincial dispuso asueto administrativo para los empleados públicos, y en consecuencia, al haber muchas cuestiones que se coordinan con la autoridades gubernamentales, se tomó tal determinación de postergar la fecha de realización.

Un punto clave es que para llevar adelante la Maratón Santa Fe-Coronda 2020 se requiere el apoyo gubernamental y ello todavía se encuentra pendiente de concretarse. Lo cual no quita que vaya a producirse en los próximos días.

Con el apoyo provincial y municipal, se daría el paso primordial para solicitar a la Fina el cambio de fecha. Por lo pronto, los nadadores ya fueron avisados para que no hagan reservas de vuelos para el 2 de febrero por las razones que informamos en la presente nota.

Igualmente, ya hubo la semana pasada una reunión preliminar desarrollada en la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina para comenzar a delinear aspectos del importante y habitual operativo que llevan adelante los diferentes estamentos que cumplen una labor clave en la Santa Fe-Coronda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación