Ovación

Las Leonas y Los Leones se ponen a punto en Cariló

El seleccionado femenino (Las Leonas) y el masculino (Los Leones) de hockey, con nuevo entrenador, trabajan en la burbuja de Cariló con miras a Tokio 2021

Domingo 18 de Octubre de 2020

Los seleccionados argentino femeninos de hockey femenino (Las Leonas) y masculino (Los Leones) sobre césped culminó en la ciudad de Cariló un nuevo trabajo de pretemporada física, en modo burbuja sanitaria, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el año próximo.

Fueron 27 jugadoras que durante 13 días entrenaron bajos las órdenes del head coach Carlos Chapa Retegui, tras lo cual regresaron a Buenos Aires. Se trató de la segunda concentración del equipo argentino. Los entrenamientos se realizaron respetando el protocolo sanitario aprobado por el ministerio de Salud, tomando todas las medidas necesarias para el cuidado del equipo y en el cual no tuvieron contacto con los habitantes de la ciudad bonaerense.

"La concentración que realizamos en Cariló fue muy buena, muy positiva, creo que el hecho de compartir con las chicas un mismo espacio de entrenamiento hace que el grupo se consolide un montón. Los entrenamientos fueron superfuertes, mucho gimnasio, mucha cancha, travesía en bicicleta, pero fueron cosas que provocan que el grupo crezca. Es el camino que decidimos transitar, aprovechamos esta oportunidad que fue única, y con el clima que nos acompañó", expresó María Victoria Granatto de Las Leonas desde Cariló.

leonas y leones concentracion en carilo 2.jpg
 El seleccionado argentino femenino (Las Leonas) hizo trabajos de gimnasio bajo la modalidad de burbuja sanitaria.

El seleccionado argentino femenino (Las Leonas) hizo trabajos de gimnasio bajo la modalidad de burbuja sanitaria.

A su turno, Delfina Merino resaltó que "en Cariló estuvimos muy cómodas, entrenando, teniendo a disposición la cancha, el gimnasio, y tambien utilizamos el aire libre para correr y ponernos bien físicamente. Creo que en un momento así somos unas privilegiadas de contar con todo esto a disposición para poder prepararnos para lo que se viene".

El plantel de Las Leonas que llevó adelante una segunda concentración en Cariló fueron: Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, María Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Guggini, Julieta Jankunas, Sofía Maccari, Delfina Merino, Victoria Miranda, Gianella Palet, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.

Luego de la postergación debido al COVID-19 los Juegos Olímpicos de Tokio, que finalmente se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, el conjunto argentino retornará a la competencia oficial en abril del año que viene cuando dispute la doble fecha de la FIH Pro League frente a Alemania en Tucumán.

Más información

En el caso de Los Leones, por decisión del cuerpo técnico, la concentración se prolongará en Cariló hasta el próximo jueves 22 de octubre. El elenco masculino continúa de este modo en territorio bonaerense con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año que viene en Tokio, Japón.

Leonas y leones concentracion en carilo 3.jpg
El plantel masculino (Los Leones) prolongará su estancia en Cariló hasta el próximo jueves 22.

El plantel masculino (Los Leones) prolongará su estancia en Cariló hasta el próximo jueves 22.

Los Leones habían arrancado en Buenos Aires los trabajos en la sede del Cenard, y luego se trasladaron a Cariló donde practicaron durante nueve días bajo la modalidad de burbuja sanitaria. Ahora la actividad se prolongará, determinación que fue tomada muy bien por los jugadores.

Los jugadores que fueron citados por el flamanete head coach de Los Leones, Mariano Ronconi, fueron los siguientes: Nicolás Acosta, Emiliano Bosso, Juan Ignacio Catán, Thomas Habif, Nehuén Hernando, Pedro Ibarra, Isidoro Ibarra, Juan Martín López, Federico Monja, Ignacio Ortiz, Santiago Tarazona, Lucas Toscani, Ignacio Nepote, Diego Paz y Juan Manuel Vivaldi.

El integrante de Los Leones, Santiago Titarazona contó que "las sensaciones son muy buenas, venimos sumando mucho trabajo en todos los aspectos, pero sobre todo en la parte física. También se hacen buenos entrenamientos de hockey en cancha, y también en el gimnasio. La verdad que estar acá disfrutando del paisaje, y en la burbuja, separados de lo que es el entorno está muy bueno y nos ayuda mucho a juntar el grupo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario