El seleccionado argentino de vóley femenino Las Panteras rugieron en Villa Luján, en la provincia de Tucumán, y derrotaron a República Dominicana en el primer cotejo de la serie ante un gran marco de público, y con la presencia en cancha de las santafesinas Emilia Balagué formada en Villa Dora, y la capitana surgida de Regatas de Santa Fe, Vicky Mayer quienes cumplieron un buen desempeño.
Las Panteras vencieron a República Dominicana en Tucumán
Con las santafesinas Vicky Mayer y Emilia Balagué, la selección Argentina femenina de vóley derrotó a Dominicana por 3 a 0
Las Panteras rugieron ante República Dominicana
En el Estadio Villa Luján, Argentina venció este viernes a Dominicana por 3 a 0, con parciales de 25-18, 25-20 y 25-12. Bianca Cugno fue distinguida como la MVP y resultó la máxima anotadora con 19 puntos. El próximo martes, nuevo duelo en Tecnópolis.
En el primer set, Dominicana logró una leve diferencia que mantuvo por 16-14, pero en el desenlace el bloqueo argentino fue clave para darlo vuelta 21-19 y ganarlo 25-20. Después de un inicio parejo, en el segundo capítulo Las Panteras se despegaron 16-11 y lo ganaron 25-18 con superioridad en ataque y contra.
El tercer parcial fue el de mayor diferencia entre ambos equipos. Argentina, bien en saque y ataque, rápidamente sacó ventaja de 8-4 y 16-9 para desatar el festejo final por 25-12. Argentina: Mayer (1), Cugno (19), Farriol (6), Herrera (11), Bulaich (6), Rodríguez (10). Líberos: Pelozo y Llanos. Ingresaron: Balagué (-), Salinas (1), Pérez (3), García (4), Bednarek (2), Graff (1).
En la previa de disputar una nueva Copa Panamericana de Mayores en México desde el 16 de agosto, Las Panteras afrontarán otro test match contra República Dominicana. Dicho cotejo se disputará el próximo martes 13 en Tecnópolis en Buenos Aires. La Selección femenina viene de disputar dos amistosos ante su par de Chile en Morteros, Córdoba, y buscará sumar más ruedo de cara a la Copa Panamericana, uno de los principales desafíos de este 2024.
Sensaciones en la provincia de Tucumán
“Fue una alegría ver cómo nos trataron y el esfuerzo que hizo la Federación para que vengamos a la provincia. Estamos muy agradecidos. La clave fue la paciencia. Logramos hacer la diferencia con el quiebre desde el saque y eso terminó haciendo que nos llevemos este triunfo. Lo hicieron muy bien las chicas. Tenemos que seguir trabajando. Pensar en los próximos amistosos para llegar de la mejor manera a la Copa Panamericana en México”, dijo el entrenador Facundo Morando.
Por su parte, la santafesina oriunda de El Trébol, Elina Rodríguez, quien juega de receptora, expresó que "Muy contenta y muy agradecida. Vino un montón de gente. Estuvimos muy cómodas y la gente nos trató de 10. Sabemos que el equipo se va acomodando a medida que juega. Esperamos nuestro momento para poder apretar con el saque y ahí se abre nuestro partido. Siento que esa es la clave del equipo".