Ovación

Lemos: "Mele apareció de sorpresa y no podía hablar yo"

Miguel Lemos arquero de la Selección Argentina de fútbol para amputados vivió un momento muy emotivo con el arquero de Unión, Santiago Mele, que fue a visitarlo

Jueves 15 de Septiembre de 2022

Miguel Lemos perdió un brazo por querer ayudar a un hermano que murió años atrás. Su historia se viralizó en las últimas horas porque es uno de los arqueros de la Selección Argentina de amputados y tuvo la chance de practicar con Santiago Mele, el golero de Unión.

En diálogo con La Central Deportiva (Cadena 3 FM 101.7) reconoció que "las últimas horas fueron de mucha popularidad, son las cosas que te incitan a seguir. Entre el 1 y 10 de octubre en Turquía voy a jugar mi quinto Mundial de fútbol para amputados con Argentina".

Y más adelante, apuntó: "Somos 12 jugadores, es en cancha de 7, con cambios, vamos tres arqueros, vamos con las mejores expectativas, en 2010 fuimos subcampeones, depende del apoyo que tengamos, la última vez no sabíamos si podíamos viajar, no aparecía la plata, te desgasta, esta vez fue diferente".

Lemos vivió una jornada muy especial con el arquero de Unión que rememoró con pelos y señales: "Lo de Mele se da porque yo voy donde va él, a la misma Iglesia, hablando en la entrada nos encontramos, se interesó, le contaron sobre mí algunos amigos. Llegó a oídos del Pastor, nosotros le dijimos tenemos uno que ataja con un brazo, me quería conocer, se venía postergando porque tienen compromisos siempre ellos".

LEER MÁS: ¿Qué se piensa en Unión de la continuidad de Munúa como DT?

La cita se dio sin pactarla el pasado miércoles en el Parque del Sur Manuel Belgrano, a minutos de que el otro equipo de la ciudad juegue su partido contra San Lorenzo. Lemos, al respecto, subrayó: "No quería que vaya para cuidarlo a él, se me apareció por sorpresa, estaba con mi nene, se sacó la capucha, hola Miguel me dijo, el gusto es mío, te ayudo, agarró una pelota, no podía ni hablar, que aparezca con esa naturalidad, me dio una tremenda sorpresa, hicimos un par de trabajos, toda humildad y habla de su grandeza para ponerse al lado mío".

En la parte final, agregó: "A mí me sorprendió inmensamente, me enseñó cosas para reaccionar más rápido, soy de Santa Margarita, mi papá trabajaba en Chaco, convivíamos con vagones y trenes, a mi me hermano lo matan y yo pierdo mi brazo derecho por salvarlo, el fútbol me integró, generalmente pasa con el flaco o el que es ojota, yo no tenía plata ni era el dueño de la pelota, fue muy importante lo que me hicieron sentir bien. Ahora vamos al Mundial con muchas expectativas".

https://twitter.com/movil_kike/status/1570212209418014720

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario