Ovación

Luciana Gómez Iriondo finalizó 6ª en el Mundial de Nairobi

En la prueba de salto con garrocha la santafesina Luciana Gómez Iriondo finalizó 6ª con 3.95 metros en el Mundial U20 de Atletismo en Nairobi (Kenia).

Miércoles 18 de Agosto de 2021

Tal como estaba previsto se puso en marcha el Campeonato Mundial U20 de Atletismo en Nairobi, Kenia, en el cual hubo participación de los atletas de la Confederación Argentina de Atletismo, y dos de la Federación Santafesina de Atletismo. En el imponente estadio Kasirani, y respetando todos los protocolos sanitarios dispuestos por World Athétics, en la prueba de salto con garrocha, la santafesina Luciana Gómez Iriondo finalizó en la sexta posición de la prueba final, ya que no hubo series, prueba de la que participaron ocho atletas.

La joven garrochista de nuestra capital consiguió una marca de 3.95 y por ello finalizó en la sexta posición. Dicha marca la consiguió en el primer intento, el cual fue un salto limpio, lo cual desató una alegría muy grande, que trajo aparejado una felicitación por parte de su entrenador Maximiliano Troncoso.

Con una temperatura de 21°, Luli arrancó su faena con 3.80, lo cual consiguió pasar en el tercer intento, ya que los dos primeros fueron nulos. Posteriormente, intentó ir por los 4.05, pero falló en las tres oportunidades que dispuso, aunque es muy meritorio el trabajo que hizo y todo lo que ha logrado hasta aquí en su carrera como atleta.

Luli Gómez Iriondo tiene 17 años, representa al Club Velocidad y Resistencia, y ha tenido un año altamente positivo, ya que viene de conquistar la medalla de oro con un registro de 3.90 en el Sudamericano U20 realizado en Lima. Anteriormente, había conseguido la marca de 4.07 en el Gran Prix Sudamericano concretado en la provincia de Entre Ríos. A ello hay que sumarle que en el Sudamericano de Mayores en Guayaquil finalizó sexta con una marca de 3.90.

La ganadora fue la sudafricana Miré Reinstorf, de 19 años, con una marca de 4.15, registro que consiguió en el primer intento, situación que también se dió cuando saltó la varilla a 4.05 y a 3.95. Arrancó saltando 3.80 en el segundo intento, y después intentó saltar 4.20, pero en ninguno de los tres saltos pudo lograr su cometido.

El segundo puesto quedó en poder de Elise Russis de Francia, 18 años, también logró saltar 4.15, pero lo logró en el segundo intento, mientras que tercera quedó la canadiense Heather Abadie de 18 años con un registro de 4.05 en el primer intento. El cuarto lugar quedó para Anastasia Retsa de Grecia con 4.05, lo cual consiguió en el primer salto.

La quinta ubicación fue para Petra Garamvölgyi de Hungría con un registro de 4.05 pero logrado en el segundo intento, y séptima, detrás de Luciana Gómez Iriondo finalizó Emma Brentel de Francia con 3.95, que logró en el segundo intento. Finalmente, el octavo lugar quedó en poder Niki Joannidu de República Checa, quien saltó 3.80 en el tercer intento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario