Maratón

Maratón: la 46ª edición de la Santa Fe-Coronda quedó postergada

La Prefectura Naval Argentina y el comité organizador dispusieron la postergación de la 46ª Maratón Santa Fe-Coronda por razones de seguridad

Sábado 12 de Noviembre de 2022

En la sede de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de la autoridad marítima local, encabezada por el prefecto principal Marcelo Hidalgo, junto a Marcelo Micocci y Alejandro Larriera, del comité organizador, e Ignacio Páez de la Asociación Maratón Acuático Río Coronda, en la que se comunicó oficialmente la postergación de la 46ª edición de la Maratón Santa Fe-Coronda.

La misma se iba a largar el domingo 13 de noviembre desde la Costanera Este, pero las actuales condiciones del clima, y los modelos de pronósticos a los que accedieron las autoridades de la seguridad en el río, obligó a tomar la determinación de postergar la competencia de aguas abiertas que iba a contar con 18 nadadores, 11 varones, seis mujeres y la participación especial del deportista paralímpico francés Théo Curin.

Es importante señalar, que tal como consta en el acta firmada por todas las partes, la Santa Fe-Coronda 2022 quedó postergada, esto quiere decir que está todo dispuesto por parte de la seguridad, que si las condiciones del clima mejoran o no hay riesgo de que se largue, la misma se podría llevar a cabo tranquilamente el próximo lunes 14 o cuando el comité organizador así lo resuelva.

Prefectura2.jpg
La autoridad marítima destacó que la razón de la postergación son cuestiones de seguridad por razones climáticas.

La autoridad marítima destacó que la razón de la postergación son cuestiones de seguridad por razones climáticas.

"Por razones hidrometeorológicas con parámetros adversos, tanto de lluvia, viento, no solamente en la jornada, sino lo que está previsto para la jornada del domingo, y conforme la evolución de las últimas horas, estos parámetros, determinan la postergación de la maratón Santa Fe-Coronda que estaba prevista para el domingo 13" comenzó señalando el prefecto principal Marcelo Hidalgo.

El jefe de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina manifestó: "Voy a proceder a notificar al comité organizador de estas cuestiones que hacen a la seguridad, y conforme a los parámetros que vayan cambiando la situación estaremos en condiciones de anunciar el momento oportuno que la naturaleza lo permita en orden a la seguridad".

LEER MÁS: Por el momento, se corre la Maratón Santa Fe-Coronda

"La decisión de postergar la prueba la tomo yo como autoridad marítima en orden a la seguridad, y en total sinergia con el comité organizador que me acompaña, que es quienes llevan adelante este evento. Mi decisión no solamente está respaldada en orden a las cuestiones científicas, sino también en orden al concepto y la sinergia que tenemos con el comité que me acompaña" destacó el funcionario policial.

En el mismo sentido indicó: "Es una postergación, para mañana los parámetros que tenemos, no solamente del orden nacional, sino locales, ya que los pronósticos que tenemos, si bien hablan de un área general, hay que contrastarlos con los informes de la Universidad del Litoral, y es lo que no lleva a tomar esta decisión. Reitero, mañana no se va a poder llevar adelante este evento, y veremos de acuerdo a los parámetros que tengamos cuando se podrá hacer su realización".

Prefectura3.jpg
 El acta que fue rubricada por las autoridades del comité organizador y el responsable local de la Prefectura Naval.

El acta que fue rubricada por las autoridades del comité organizador y el responsable local de la Prefectura Naval.

"Si la mejora de las condiciones del clima se producen durante la semana, no habrá ningún problema en poder brindar la seguridad y que la maratón se pueda realizar. El comité organizador, previo a todo lo que se viene realizando, hemos tenido el criterio acordado de esta cuestión, que estaba prevista, pero la naturaleza nos obligó a tomar esta determinación. Y apenas los parámetros de viento, lluvia y condiciones adecuadas e hidrológicas, se podrá hacer, y esa es nuestra finalidad" destacó Hidalgo.

A su turno Marcelo Micocci señaló: "Las cuestiones naturales es algo que no se puede manejar, así que reitero la sinergia que hay entre el comité organizador y la Prefectura delegación Santa Fe, agradezco la profesionalidad y el empeño que han tenido en la organización de una nueva edición de la maratón. Seguramente seguiremos pautando criterios, de acuerdo a la evolución de las cuestiones meteorológicas".

Alejandro Larriera, coordinador general del comité organizador marcó: "Es la realidad contra la que no podemos luchar, la situación es esta, un gran pesar porque a nadie escapa, que por más que se pueda hacer el día lunes, habrá algunos deportistas que muy probablemente no estén, porque habrán emprendido el regreso. Así que es una complicación muy grande, pero debemos poner la seguridad por encima de todo, y está perfecto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario