Ovación

Mundial: Bélgica superó a Canadá y es líder del grupo F

Con gol de Michy Batshuayi, Bélgica venció con lo justo a Canadá 1 a 0, en el debut del Grupo F del Mundial de Qatar 2022

Miércoles 23 de Noviembre de 2022

Bélgica venció este miércoles a Canadá por 1 a 0, en el debut de ambos seleccionados por el Grupo F del Mundial de Qatar 2022, en el partido que se jugó en el estadio Ahmad Bin Ali, en Al Rayan, y fue controlado por el zambiano Janny Sikazwe.

El gol de Bélgica fue anotado por Michy Batshuayi a los 44 minutos del primer tiempo, tras un pase largo al vacío de Toby Alderweireld, para que el delantero defina entrando al área con un remate potente y esquinado.

• LEER MÁS: Croacia y Marruecos igualaron sin goles en el primer partido del Grupo F

Previamente, a los 10 minutos, Canadá dispuso de un tiro penal sancionado por el juez tras chequeo en el VAR, luego de una mano en el área grande de Yannik Ferreira Carrasco, quien fue amonestado.

Bélgica 1-0 Canadá: Resumen del partido - Qatar 2022

El disparo lo ejecutó el atacante canadiense Alphonso Davies y fue contenido por el arquero belga, Thibaut Courtois, quien se lanzó hacia la derecha y despejó el remate.

El equipo belga aguantó el resultado en la segunda etapa y se quedó con un triunfo ajustado, pero importante con vistas al pase para los octavos de final.

-Síntesis-

Bélgica: Thibaut Courtois; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen; Timothy Castagne, Youri Tielemans, Axel Witsel y Yannick Ferreira Carrasco; Kevin De Bruyne, Michy Batshuayi y Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

Canadá: Milan Borjan; Alistair Johnston, Steven Vitória y Kamal Miller; David Junior Hoilett, Atiba Hutchinson, Eustáquio y Richie Laryea; Tajon Buchanan, Jonathan David y Alphonso Davies. DT: John Herdman.

Gol: en el primer tiempo, 44m. Batshuayi (B).

Cambios: En el segundo tiempo, Thomas Meunier por Carrasco y Amadou Mvom Onana por Tielemans (B); 12m. Cyle Larin por Hoilett y Ismael Koné por Hutchinson (C); 16m. Leandro Trossard por Hazard (B); 28m. Samuel Adekugbe por Laryea (C); 32m. Lois Openda por Batshuayi (B); 35m. Liam Millar por Buchanan (C).

Amonestados: Onana, Meunier, Carrasco (B); Johnston, Davies (C)

Incidencia: en el primer tiempo, 10m. Courtois (B) le atajó un penal a Davies (C).

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia)

Estadio: Ahmad Bin Ali (Al Rayan).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario