Paraguay derrotó este martes a Venezuela 1 a 0, con gol del argentino nacionalizado Gastón Giménez, exVélez, a los 40 minutos del segundo tiempo, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en el partido desarrollado en el estadio Metropolitano, de Mérida, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas.
Paraguay obtuvo un valioso triunfo ante Venezuela
Paraguay obtuvo una victoria valiosa como visitante ante Venezuela.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo fueron los claros dominadores del partido en el arranque. A través de su mediocampo dominó las acciones y generó las acciones más claras de gol. Todo el primer tiempo de la Vinotinto se redujo a un tiro libre de Rómulo Otero que se estrelló en el travesaño.
Las emociones y las polémicas llegaron en el complemento. A los 20 minutos de la segunda mitad, Yangel Herrera abrió el marcador. Sin embargo, el VAR lo anuló por una polémica mano del propio volante venezolano.
Paraguay era merecedor del triunfo y esa diferencia marcada sobre el terreno de juego. A cinco minutos del final, Gastón Giménez, el argentino que se nacionalizó para jugar esta competencia, le puso el moño a una interesante contra de la Albirroja y puso el 1 a 0.
El dramático final no tenía su punto final en esa acción. En el tiempo adicionado, el árbitró cobró un polémico penal de Gustavo Gómez sobre Felscher. Allí apareció la figura dle encuentro, Anthony Silva, que retuvo el remate y los primeros tres puntos del conjunto dirigido por Berizzo.













