Ovación

Racing recuperó a Cardona y podría estar ante Boca

El colombiano Edwin Cardona se recuperó de un estado febril, entrenó con el resto del plantel de Racing y podría estar disponible el domingo ante Boca

Miércoles 10 de Agosto de 2022

El mediocampista colombiano Edwin Cardona se entrenó este miércoles a la par del resto de sus compañeros y quedó a disposición del entrenador Fernando Gago con vistas al clásico de próximo domingo entre Racing y Boca.

Cardona, de 29 años, se recuperó de un estado febril que lo obligó a ausentarse de la práctica del martes y podrá ser tenido en cuenta por Gago para enfrentar a su exequipo.

Sin embargo, el futbolista "cafetero", que suele comenzar los partidos en el banco de suplentes, no será titular ante el Xeneize, aunque podría ser una alternativa durante el transcurso del partido.

Con miras al clásico frente a Boca, Gago pondrá a Enzo Copetti como centrodelantero en lugar de Maximiliano Romero, tras haber cumplido la fecha de suspensión ante Barracas Central.

Mientras que en la zona defensiva, Emiliano Insúa, quien se perdió el choque ante Barracas por un cuadro gripal, volverá a la zaga central junto a Jonathan Galván en lugar de Lucas Orbán.

En la misma línea, el chileno Eugenio Mena ocupará el lateral izquierdo en lugar de Gonzalo Piovi, en tanto que sobre la otra banda la duda pasa por mantener a Iván Pillud o volver a darle la titularidad de Facundo Mura.

Y en el mediocampo, Carlos Alcaraz, de bajo rendimiento en el último compromiso, podría dejar su lugar para que ingrese Jonathan Gomez. La práctica matutina comenzó con tareas en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar, hubo ejercicios de posesión y de definición.

El defensor Leonardo Sigali hizo trabajo aeróbico en campo, en tanto que el mediocampista Emiliano Vecchio trabajó en el gimnasio, ambos para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias. El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el predio Tita Mattiussi.

Racing Club recibirá a Boca Juniors el próximo domingo desde las 20.30 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de la señal de cable ESPN Premium, encuentro válido por la 13era. jornada de la LIga Profesional de Fútbol (LPF).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario