Ovación

Regatas volvió de Buenos Aires con cuatro puntos

El Lagunero le ganó a Moreno y empató con River por la Liga de Honor de waterpolo y sigue como único escolta del líder GER

Lunes 25 de Septiembre de 2017

Se desarrolló este fin de semana una nueva doble jornada de la Liga de Honor de waterpolo, donde Regatas mantuvo si invicto como visitante al cosechar una victoria y un empate. De todas maneras, le quedó un gusto amargo al no poder sumar los seis puntos en juego cuando estaba casi todo dado para que sea así.

Se sabía que tenía dos rivales irregulares, pero también difíciles cuando deben jugar con los mejores, con lo cual el Lagunero llegó a Buenos Aires bien concentrado. Hizo los deberes el sábado al despachar a Moreno por 10-9, en un choque de dientes apretados y donde tuvo que defender con uñas y dientes para quedarse con los tres puntos. Si bien es cierto que se esperaba un resultado más holgado, por cómo se dio de reñido el juego, las tres unidades se valoraron de sobre manera.

Con este envión descansó y ya se mentalizó en River, el rival del domingo en su reducto. Tal como se lo esperaba, fue palo por palo y llegaron al límite desde lo físico al cierre y donde ninguno pudo romper el 8-8 con el que se esfumaron los 40' de juego. En este sentido, el elenco santafesino terminó con un dejo de disconformidad por no haber podio cristalizar un nuevo triunfo, máxime si se tiene en cuenta que estaba unos escalones por encima en cuanto al nivel, pero quedó en claro que todos los cotejos son diferentes y hay que armarse para cualquier eventualidad.

Es así como se trajo cuatro puntos y puede que ahí radique un poco la desilusión, ya que el puntero GER no se detiene y amplió la diferencia en la cima. Sin embargo, está expectante en el segundo lugar, que le daría un plus al momento de llegar a los playoff, haciendo la salvedad que los mejores ubicados tendrán ventaja de localía.

El resto de los marcadores: GER 9-GEBA 6, River 14-Sportsmen 9, Provincial 11-Independiente 6, GER 13-Independiente 14, Moreno 12-Sportsmen 16 y Provincial 8-GEBA 7.

Posiciones

1-GER 33

2-Regatas 26

3-Provincial 21

4-GEBA 18

5-River 14

6-SUTERH 13

7-Sportsmen 7

8-Moreno 7

9-Independiente 4

La próxima fecha se disputará el fin de semana del 7 y 8 de octubre, donde Regatas visitará a Sportsmen Unidos de Rosario.

¿Te gustó la nota?