Ovación

Rugby: Los Pumas finalizaron una semana muy intensa

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas concluyó una nueva semana de intensos entrenamientos pensando en el debut en el Tri Natios ante Nueva Zelanda.

Domingo 25 de Octubre de 2020

Los Pumas realizaron una nueva jornada de entrenamiento, en vistas a la preparación del Personal Tri Nations, que comenzará el sábado 31 de octubre y donde los argentinos harán su debut el 14 de noviembre ante All Blacks. En el Syndey Academy of Sports de Manly, los dirigidos por Mario Ledesma tuvieron una tarde lluviosa de alta intensidad, pensando en lo que puede llegar a ser un posible amistoso durante la próxima semana.

Ha sido una semana muy particular ya que fue la primera en libertad total, luego de respetar esos 14 días de cuarentena, y de un aislamiento que fue muy rígido. Ahora el equipo disfruta de poder moverse con mayor tranquilidad, y de poder manejar los entrenamientos, la nutrición, los descansos, y la recuperación. Por lo cual Mario Ledesma ahora si trabaja con las herramientas que tiene a disposición.

Finalmente, el primer amistoso que estaba pautado ante un combinado de Waratahs fue postergado con el objeto de preservar la condición física de algunos jugadores que presentan leves lesiones musculares, que evolucionan favorablemente y así poder tenerlos aptos para disputar un posible duelo la semana que viene. Ninguno con lesión grave, pero con diferentes molestias musculares que alejaron de la práctica a jugadores importantes.

image.png
Mallía, Cinti, Albornoz y Santiago Carreras, que tiene chances de ser el 10 de Los Pumas en el amistoso ante Waratahs.    

Mallía, Cinti, Albornoz y Santiago Carreras, que tiene chances de ser el 10 de Los Pumas en el amistoso ante Waratahs.

Entre las otras novedades que estuvo esta semana, es que se pudo ver en cancha a Michael Cheika al cual se lo vió muy activo, y trabajando en concordancia no solamente con Mario Ledesma y su staff, sino también muy vinculado con todos los jugadores. Siempre respetando el lugar que tiene como asesor del equipo pero no dejando nada sin que el jugador observe su punto de vista.

En cuanto a la diagramación del equipo, el tucumano Domingo Miotti trabajó con apertura titular, y le ganó la pulseada a Santiago Carreras para ponerse la 10. El cordobés había picado en punta, pero el tucumano era el que iba a salir a jugar el partido frente a los australianos de Waratahs XV.

El elenco nacional continuará, por un lado entrenando en Manly, pensando en el 14 de noviembre cuando debuten frente a NUeva Zelanda en Brisbane, porque ese es el objetivo principal. El choque ante Waratahs se va a jugar pero el día en que se llevará a cabo se confirmará próximamente.

Desde la concentración en Australia, el tercera línea Rodrigo Bruni expresó que "creo que el equipo se siente cada vez más cómodo, estamos en una ciudad nueva, con un poco más de libertades, y nos sentimos muy sólidos. Estamos buscando ese conjunto de equipo para poder tirar todos para adelante esperando el debut ante Nueva Zelanda".

El tercera línea oriundo de Tandil señaló que "se hizo un trabajo planificado de cada puesto, y empezaron a señalarnos que nos enfoquemos en nuestro trabajo, y tratar de pulir detalles al ciento por ciento. Obviamente que dentro de la tercera línea tenemos el octavo que tiene un rol diferente a los terceras líneas con esto que estamos buscando de cada puesto. La idea es potenciar todo esos detalles".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario