Ovación

Santa Fe será sede del Nacional de Salvamento Acuático Deportivo

Organizado por Sugara y la Federación Argentina, se realizará en la ciudad de Santa Fe el Nacional de Salvamento Acuático Deportivo.

Viernes 12 de Agosto de 2022

En el natatorio ubicado en Ecuador y avenida López y Planes de nuestra capital, la ciudad de Santa Fe será escenario de la 4° fecha del Torneo Nacional de Salvamento Acuático Deportivo, el cual es organizado por la FASA, la Federación Argentina de Salvamento Acuático.

La Federación Argentina de Salvamento Acuático es una entidad creada en el año 1999, con el objetivo de agrupar a las corporaciones más representativas a nivel nacional, dedicadas y dirigidas hacia la formación y capacitación del Salvamento Acuático Deportivo en el ámbito de los Guardavidas.

Esta organización de segundo grado busca jerarquizar la profesión de los guardavidas, tanto en el ámbito deportivo como en el entrenamiento, a su vez garantizar la ampliación de los conocimientos que hacen a la práctica diaria del salvamento. Promulgando además los valores de: respeto, honestidad, responsabilidad y eficiencia, para así reconocer y aceptar a todas las personas, mantener un compromiso permanente con la verdad y ser congruentes entre pensamientos, dichos y acciones, cuidar de la integridad de esta comunidad que forma a la Federación, a sí mismo el de los atletas, las personas y procurar el bienestar de los demás.

Por todo esto, año a año se lleva a cabo un torneo nacional de salvamento acuático deportivo, el cual es de carácter federal y tiene desempeño en distintas localidades de las provincias del territorio argentino. Por eso, este sábado 13 y domingo 14 de agosto, nuestra ciudad será sede de la 4° fecha del torneo nacional “indoor” de salvamento deportivo, dando su participación en las instalaciones del natatorio ubicado en barrio Barranquitas.

Los anfitriones son el equipo de salvamento deportivo Los Yacarés, pertenecientes al Sugara Santa Fe, que apoya la disciplina desde sus comienzos y que a la fecha es bicampeón nacional, 2019-2021, en la modalidad indoor (pileta) con todo ello configura un hecho histórico para la región. Del evento participarán más de 200 atletas de distintas provincias.

Los miembros del comité organizador señalaron que el torneo buscar promover este tipo de eventos deportivo y cultural que se desarrollará en nuestra capital. "El objetivo es haber visible nuestra disciplina deportiva y promover la participación de la sociedad apoyando un deporte que salva vidas" señalaron desde el Sugara Santa Fe.

Recordaron que este evento es "importante no solo para nosotros los Guardavidas organizados, sino que también para toda la comunidad. Por ello, en la jornada de viernes, por la tarde, se realizará una clínica de la disciplina para informar más al público interesado de que se trata y ayudar a su difusión".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario