Ovación

Seattle, con Gómez Andrade, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf

Seattle Sounders, donde juega Yeimar Gómez Andrade (ex-Unión), se coronó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer a Pumas 3-0.

Jueves 05 de Mayo de 2022

Seattle Sounders, con Yeimar Gómez Andrade (exdefensor de Unión) se convirtió en el tercer equipo estadounidense en obtener la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer a Pumas de la UNAM, de México, por 3 a 0 como local, luego de haber igualado en el partido de ida 2 a 2.

El partido se desarrolló en el Lumen Field Stadium de Seattle, en Washington, y los tantos fueron sudamericanos para los Sounders ya que marcaron el peruano Raúl Ruidíaz (45 y 80 minutos) y el uruguayo Nicolás Lodeiro (ex Boca, 88m).

Para el equipo mexicano, dirigido por el argentino Andrés Lillini, fueron titulares Nicolás Freire (ex Argentinos Juniors) y Juan Dinenno (ex Racing, Temperley y Aldosivi), señaló SoccerWay.

De esta manera se cortó una hegemonía de 17 años ya que desde el 2005, con Deportivo Saprissa de Costa Rica, que un equipo que no es mexicano gana el torneo.

Seattle es el tercero estadounidense en lograr el certamen luego de DC United en 1998 y Los Angeles Galaxy en 2000.

El equipo más ganador de la Liga de Campeones es América con siete títulos, le sigue Cruz Azul con seis y Pachuca y Monterrrey, ambos con cinco.

La prensa mexicana fue muy dura con Pumas, que ganó tres veces el título, al considerar que el equipo fue humillado por Seattle, al que describió sin fuerza ni temperamento para torcer la historia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario