Ovación

Tragedia en Corea: dos muertos y 16 heridos en el Mundial de natación

Ocho deportistas que participan del Mundial de Natación sufrieron las consecuencias del derrumbe del balcón interior de un bar en Gwangju.

Sábado 27 de Julio de 2019

Dos muertos y 16 heridos, incluyendo ocho deportistas que participaban en el Mundial de natación, fue el saldo del derrumbe del balcón interior de un bar de Gwangju, en Corea del Sur.

El accidente, en un bar cercano adonde se alojan los atletas, tuvo lugar en torno a las 2.30 de la madrugada.

"Un balcón interior se hundió en un bar en Gwangju, dejando dos muertos. Las dos personas fallecidas no estaban relacionadas con el Mundial", declaró el responsable de la policía local.

Según los medios locales, los muertos tenían 27 y 38 años respectivamente y murieron tras haber sido trasladados.

"En total, 16 personas fueron heridas, diez de ellas son extranjeras. De esas diez personas, ocho son atletas", detalló la policía.

Embed
instagram-media" style="background: #FFF; border: 0; border-radius: 3px; box-shadow: 0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width: 540px; min-width: 326px; padding: 0; width: calc(100% - 2px);" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/B0WwanIFKOU/" data-instgrm-version="12">
Ver esta publicación en Instagram

What day is it?! IT’S GAME DAY! Playing for a World Championship tonight! vs. #lessssgo #finagwangju2019 ♀️

Una publicación compartida de Kaleigh Gilchrist (@kaleighgilchrist) el

Los ocho deportistas heridos son tres estadounidenses, incluyendo la jugadora de waterpolo Kaleigh Gilchrist, dos neozelandeses, un holandés, un brasileño y un italiano.

"La mayoría de los atletas presentes en el accidente volvieron sanos y salvos tras haber sido atendidos", indicó la organización.

De los ocho atletas heridos, siete revestían heridas leves y uno sigue hospitalizado.

La Federación estadounidense de waterpolo precisó que Gilchrist fue operada por un corte profundo en la pierna izquierda. Otros dos jugadores de waterpolo estadounidenses, Paige Hauschild y Johnny Hooper, tuvieron que recibir puntos de sutura.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

It’s go time #worldchampssemis #finagwangju2019

Una publicación compartida de Paige Hauschild (@paigehauschild) el

Los jugadores estadounidenses de waterpolo estaban celebrando la victoria de su equipo femenino, pero todos están "sanos y salvos", indicó Christopher Ramsey, dirigente del equipo estadounidense, que calificó el accidente de "terrible tragedia".

También estaban presentes los equipos neozelandés y australiano. "Estábamos bailando cuando nos caímos cinco o seis metros. Después, todo el mundo salió afuera del bar", contó un jugador de waterpolo neozelandés.

Se iniciaron acciones por homicidio accidental contra el establecimiento, donde había más de 300 personas cuando el balcón interior se desplomó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario